Kyrgios enciende las alarmas en Wimbledon

Sus problemas físicos ponen en seria duda su presencia en el Grand Slam

"Wimbledon significa mucho para mí y quiero hacer lo correcto para mi cuerpo" asegura el australiano

Kyrgios celebra un punto

Kyrgios celebra un punto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para el tenis y para Wimbledon. El australiano Nick Kyrgios, que se dio de baja del ATP 500 de Halle, donde iba a competir esta semana, es seria duda para competir en el Grand Slam londinense. El torneo por excelencia sobre hierba puede perder al finalista del año pasado y el "único capaz de superar a Djokovic en Wimbledon" según declaró el propio Kyrgios hace apenas unos días.

Kyrgios, debido a diversos problemas de rodilla que le obligaron a pasar por quirófano, solo ha podido jugar un partido oficial desde octubre de 2022 y fue la semana pasada en Stuttgart.

Muy fuera de forma, el australiano perdió en primera ronda del torneo alemán y ahora ha decidido no competir en Halle, donde defendía las semifinales cosechadas el curso pasado.

"No quería salir ahí y no poder estar al mismo nivel que el año pasado, espero estar mejor el año que viene", dijo Kyrgios, cuyos próximos compromisos son el ATP 250 de Mallorca y Wimbledon. "Como todos sabéis, Wimbledon significa mucho para mí y quiero hacer lo correcto para mi cuerpo", añadió el de Camberra.

Kyrgios, que se dio a conocer al mundo en Wimbledon 2014, cuando derrotó a Rafael Nadal y alcanzó los cuartos de final, llegó a la final el año pasado y, pese a ganar el primer set, terminó cayendo en cuarto parciales ante Novak Djokovic.