Sinner y Djokovic avanzan en Montecarlo

Los dos cabezas de serie no dieron opciones a sus rivales en octavos de final

Sinner sigue en 'modo martillo' y arrolla a Struff

Jannik Sinner, a la izquierda, y Novak Djokovic, a la derecha

Jannik Sinner, a la izquierda, y Novak Djokovic, a la derecha / EFE

Iker Kind

Jannik Sinner y Novak Djokovic ya están en cuartos de final de Montecarlo. Los dos mejores jugadores del ranking ATP hicieron los deberes con cierta comodidad, sin ceder un solo set a sus rivales, Jan Lennard Struff en el caso del italiano y Lorenzo Musetti en el del serbio.

Sinner sigue en modo apisonadora. El transalpino parece adaptarse a cualquier superficie y rival, aumentando su número de victorias a 22 este año y tan solo una derrota, la que sufrió contra Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Indian Wells. Mucho mérito lo que consiguió el español. Un imposible prácticamente.

En cuartos de final le espera Holger Rune, que superó a Grigor Dimitrov en un partido vibrante que tuvo que decidirse en el tie-break final. El danés ya consiguió vencer al italiano el año pasado en Montecarlo, así que será un rival duro para un Sinner que perdería puntos en la clasificación en caso de no acceder a las semifinales.

Djokovic ha dejado atrás los fantasmas de los tenistas italianos. Las derrotas más dolorosas del número uno del mundo habían sido contra jugadores de este país y, además, se enfrentaba a Lorenzo Musetti, su verdugo el año pasado en Montecarlo. Pero 'Nole' es 'Nole' y venció con autoridad a pesar del calor.

De Miñaur quiere dar la 'campanada'

El próximo rival del serbio será Alex de Miñaur, uno de los jugadores más en forma este año en el circuito. El australiano de origen español y uruguayo se ha asegurado entrar en el top-10 la próxima semana después de vencer a su compatriota Alexei Popyrin, que había conseguido dejar fuera al actual campeón del torneo, Andrey Rublev.

Sinner y Djokovic siguen a lo suyo, cada uno por un lado del cuadro. Es decir, que ambos jugadores no se encontrarían hasta una hipotética final este domingo. Un partido que tendría mucho 'morbo', después de las tres victorias consecutivas del italiano frente a 'Nole'.