En Directo

Sigue en directo el resultado del Nadal-Dimitrov en Montecarlo

Nadal está arrollando en este inicio de temporada en tierra batida.

Nadal está arrollando en este inicio de temporada en tierra batida. / EFE

Sergi Montes

Rafa Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que se medirá hoy con el búlgaro Grigor Dimitrov. En la otra semifinal se verán las caras el japonés Kei Nisikori, verdugo del croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, tercer favorito y que se deshizo del francés Richard Gasquet.

A Nadal, que en Montecarlo tiene una marca de 66-4, le tocará buscar el pase a la final con Dimitrov, que con anterioridad se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6. Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal; la segunda vez en Montecarlo, la anterior fue en cuartos de final de 2013, con triunfo en tres sets del manacorense.

Es también la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que sólo cayó en 2015 ante Novak Djokovic. Las otras diez no sólo las pasó, sino que además se llevó el título.