Sevilla volverá a albergar las Finales de la Billie Jean King Cup de tenis en 2024

La ITF también anunció hoy que las Finales volverán a Sevilla en 2024

Éste supone un gran beneficio, tanto turístico, económico como deportivo

Finales de la Billie Jean King Cup

Finales de la Billie Jean King Cup

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado el sorteo de los Qualifiers de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024. Se jugarán ocho series eliminatorias del viernes 12 al sábado 13 de abril de 2024.

Las ocho naciones ganadoras de los Qualifiers avanzarán a las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024 que se unirán a Canadá (Campeona del Mundo de 2023), a Italia (subcampeona 2023), a la anfitriona España y a la invitada Chequia en las Finales de 2024 en noviembre. Las ocho naciones derrotadas en los Qualifiers competirán en los play-offs contra los equipos con mejor desempeño en las zonas regionales del Grupo I de 2024.

La ITF también anunció hoy que las Finales volverán a Sevilla en 2024.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “Estamos entusiasmados de traer la Copa del Mundo de Tenis femenino de vuelta a Sevilla. Gracias a nuestro trabajo con la Real Federación Española de Tenis (RFET), miembro de la ITF, y de nuestros socios de la Junta de Andalucía, quienes comparten nuestra visión para el crecimiento del deporte femenino, ahora podemos concentrarnos en ofrecer otras Finales espectaculares para los aficionados en 2024”.

Ilana Kloss, presidenta de la junta directiva de la BJK Cup Limited, comentó: “Estamos satisfechos con el éxito de las Finales de este año y ya estamos haciendo planes para un evento más grande, mejor y más audaz en 2024. Quería agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios que comparten nuestra visión para el futuro de este evento”.

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Andaluza, dijo: “Es una excelente noticia para el deporte andaluz que regresen las Finales de la Billie Jean King Cup. Destaca el trabajo realizado hace apenas dos semanas, cuando todas las miradas de los aficionados al tenis femenino de todo el mundo estaban puestas en la capital hispalense. Fue una gran responsabilidad y una oportunidad para promocionar la marca Andalucía. Fue significativo el impacto que generó un evento deportivo de tal magnitud en nuestra tierra. Fue un éxito y estoy convencido de que en 2024 será igual”.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, dijo: "Este año en Sevilla trabajamos duro para lograr nuestro primer título de la Billie Jean King Cup (desde que cambió de Fed Cup) para España. Todo el equipo hizo un gran trabajo, pero el tenis es un deporte duro. Las jugadoras tendrán una nueva oportunidad de jugar en casa y los aficionados podrán disfrutar del incomparable ambiente de Sevilla. Los colores y los aromas de la capital andaluza son inconfundibles. Sevilla y España esperan recibir a aficionados de todas partes del mundo con los brazos abiertos."

Minerva Salas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado que "volver a celebrar la Billie Jean King Cup en nuestra ciudad es una gran noticia para todos los que tenemos claro que un gran evento deportivo como éste supone un gran beneficio, tanto turístico, económico como deportivo, lógicamente. Nos congratulamos porque la ITF haya vuelto a confiar en nosotros para acoger la competición"

Emparejamientos de los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2024

Australia (1) (c)* vs México

Suiza (2) (c) vs Polonia

Francia (3) (c) vs Gran Bretaña

Estados Unidos (4) (c) vs Bélgica

Japón (c)* vs Kazajstán (5)

Brasil (c) vs Alemania (6)

Eslovaquia (7) (c)* vs Eslovenia

Ucrania (c)* vs Rumania (8)

(#) = cabeza de serie; (c) = elección de sede; * = elección de sede se decide por sorteo