Rune sigue imparable en Múnich

[ { "insert": "Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El vigente campeón y primer favorito, el danés Holger Rune, se situó en las semifinales del torneo de Múnich que conquistó el pasado año al vencer con contundencia al chileno Cristian Garín (6-2 y 6-4), que puso fin a su participación en el evento que se disputa sobre tierra. " } ]

El danés Holger Rune celebra uno de los puntos

El danés Holger Rune celebra uno de los puntos / AFP

EFE

El vigente campeón y primer favorito, el danés Holger Rune, se situó en las semifinales del torneo de Múnich que conquistó el pasado año al vencer con contundencia al chileno Cristian Garín (6-2 y 6-4), que puso fin a su participación en el evento que se disputa sobre tierra.

Rune tardó una hora y media en batir al tenista de Santiago que fue vencedor en Múnich en el 2019. Es la tercera vez que el jugador danés, finalista el pasado domingo en el Masters 1000 de Montecarlo que perdió ante el ruso Andrey Rublev, supera al chileno. Las dos anteriores fueron en el 2022: en Belgrado el pasado curso, también sobre arcilla, y en Estocolmo en pista dura.

Holger Rune, de 19 años, se enfrentará en semifinales al australiano Christopher O'Connell que superó al italiano Flavio Cobolli, procedente de la fase previa, por 7-6(5), 4-6 y 6-3.

Al inicio de la sesión de este viernes completó su victoria el austríaco Dominic Thiem frente el suizo Marc Andrea Huesler, octavo cabeza de serie. El choque se suspendió el jueves con 5-7 y 3-3 para el helvético. Thiem dio la vuelta a la situación y avanzó a cuartos donde jugará con el segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz.