Roberto Carballés y Albert Ramos, apeados en Austria

Los argentinos Sebastián Báez y Pedro Cachín eliminaron al tinerfeño (6-1, 6-2) y al barcelonés (7-5, 6-3), respectivamente, en los octavos de final

Dominic Thiem superó a Zhizhen Zhang (1-6, 6-3 y 6-2) y aspira a su segunda corona en casa tras 2019

Albert Ramos, durante un partido

Albert Ramos, durante un partido

SPORT.es

SPORT.es

Mala jornada para ‘La Armada’ en Austria. Roberto Carballés y Albert Ramos fueron eliminados por los argentinos Sebastián Báez (6-1, 6-2) y Pedro Cachín (7-5, 6-3), respectivamente, en los octavos del ATP250 de Kitzbühel y España se queda sin representantes.

El tinerfeño, sexto cabeza de serie del torneo, se mostró errático con el saque al conceder siete roturas y ganar únicamente el 48% de los puntos con su servicio. En los cuartos, Báez se medirá al eslovaco Alex Molcan, que remontó heroicamente (4-6, 7-5, 7-6(5)) ante el local Sebastian Ofner cuando perdía por 4-6, 0-5.

Por su parte, Albert Ramos cedió contra Pedro Cachín, tercer cabeza de serie y 54 del mundo. El barcelonés no pudo vengarse del argentino, que ya le derrotó el pasado 23 de julio en la final del ATP250 de Gstaad (Suiza). Ramos no tuvo opciones ante un rival que se mostró más eficaz con su saque y aprovechó seis de las nueve oportunidades de rotura que tuvo, mientras que el español desaprovechó cinco opciones de break. En cuartos Cachín se enfrentará al serbio Laslo Djere.

Por su parte, Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo, superó a Zhizhen Zhang (1-6, 6-3 y 6-2) y aspira a su segunda corona en casa tras la de 2019. Su rival el cuartos será el francés Arthur Rinderknech. El duelo restante lo jugarán el argentino Tomas Ercheverry y el colombiano Daniel Galán.

TEMAS