Roberto Bautista cae en cuartos de Montpellier ante Bublik

El castellonense cedió la primera manga y fue a remolque durante todo el partido

El torneo francés se queda sin su cabeza de serie número 2

Bautista, durante un encuentro

Bautista, durante un encuentro / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Roberto Bautista, segundo favorito, cayó ante el kazajo Alexander Bublik, sexto cabeza de serie, que se impuso por 6-4, 2-6 y 7-6 (4), en los cuartos de final del torneo de Montpellier.

Roberto Bautista (n.19 ATP), en un tercer enfrentamiento entre ambos que llegaba con igualdad a victorias, y que se prolongó durante dos horas y cinco minutos, se vio obligado a remontar un primer set que cedió tras perder su saque en el noveno juego.

Supo reaccionar el castellonense en la segunda manga, donde estuvo más entonado con el resto y, ello, le permitió igualar la contienda rompiendo el servicio del kazajo en el cuarto y octavo juego. Se iba al decisivo tercer set.

La manga definitiva vio a cada jugador conservar su saque, incluso con relativa facilidad. Fue Roberto Bautista, en el quinto juego, quien más cerca estuvo de perderlo tras ceder seis bolas de rotura. Las salvó y todo se decidió en el decisivo decimotercero juego.

Ahí, dos minirroturas de saque pusieron cerca del triunfo a Bublik, que se puso con un favorable 4-2. No perdería la ventaja, para cerrar el partido en su favor con 7-4.

Bublik se medirá en semifinales al serbio Filip Krajinovic, quinto favorito y que previamente se impuso al bosnio Damir Dzumhur, por 7-5 y 6-2.