Bautista se cita con Fritz y Davidovich asusta a Auger-Aliassime

El número dos español venció al veterano Philipp Kohlschreiber por la vía rápida (6-1, 6-0 y 6-3) y estará en tercera ronda

El joven malagueño luchó durante cuatro tie-breaks pero cayó derrotado ante Auger-Aliassime (7-6(4), 6-7(4), 7-6(5) y 7-6(4))

Bautista Open Australia

Roberto Bautista saluda a los aficionados en el partido contra Kohlschreiber. / AFP

EFE

Los españoles Roberto Bautista-Agut y Alejandro Davidovich tuvieron suerte dispar en la segunda ronda del Abierto de Australia. El castellonense se llevó una contundente victoria frente al germano de 38 años Philipp Kohlschreiber por 6-1, 6-0 y 6-3, mientras que el malagueño consiguió meterle el miedo en el cuerpo al favorito Felix Auger-Aliassime (9) al caer por un apretado 7-6(4), 6-7(4), 7-6(5) y 7-6(4).

El español Roberto Bautista (15) explicó que su partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Taylor Fritz (20) va a ser muy duro y advirtió que deberá influir con su servicio. “Va a ser un partido duro. Habrá partidos muy duros y debo de influir al máximo con el primer saque. Tengo ilusión de afrontarlo”, dijo tras su victoria.

Bautista igualó su resultado más contundente en un Grand Slam aunque admitió que las condiciones calurosas y secas de este jueves le favorecieron. “Estoy muy a gusto en Australia. He conseguido alguna de las victorias más importantes de mi carrera. Estoy contento de como están saliendo las cosas”, concluyó el segundo mejor clasificado español. Bautista mejorará su posición en la lista ATP después de que en la edición pasada cayera en su estreno contra el moldavo Radu Albot.

Por su parte, Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de una tercera ronda que se hubiera convertido en su mejor actuación en Melbourne Park después de conseguir sumar un triunfo a orillas del río Yarra contra el local e invitado Alex Bolt.

La nueva y reluciente Kia Arena acogió un duelo que cayó del lado del joven Félix Auger-Aliassime, vigente campeón de la Copa ATP con Canadá después de conectar 28 saques directos y 58 golpes ganadores en un choque que superó la hora y cuarto. Sin embargo, no aprovechó el joven español la poca paciencia del canadiense después de que cometiera 83 errores no forzados.

El rival del jugador de Montreal en la próxima ronda será uno de los tenistas en mejor estado de forma en 2022, el británico Daniel Evans (24), que accedió a la tercera ronda tras la baja del francés Arthur Rinderknech y acumula siete victorias en lo que va de año.