Dominic Thiem retrasa hasta marzo su regreso a la cancha

El tenista planea poder jugar ya en el Máster 1.000 de Indian Wells que comienza el 10 de marzo

El austríaco, número 37 del mundo, lleva desde el pasado junio sin participar en ninguna competición

El tenista austriaco Dominic Thiem

El tenista austriaco Dominic Thiem / AFP

EFE

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 37 de la clasificación de la ATP y lesionado desde hace siete meses, no se reincorporará a la competición hasta al menos el próximo marzo. El tenista planea poder jugar ya en el Máster 1.000 de Indian Wells que comienza el 10 de marzo, según informa la agencia APA.

Thiem ya anunció el pasado lunes su retirada del Abierto de Córdoba, explicando que había sufrido una lesión en los nudillos que le causaban mucho dolor. El tenista anunció hoy en una nota de prensa que ya se ha recuperado de los problemas en la muñeca derecha que le mantenían alejado de la competición desde el pasado junio, pero que ahora ha sufrido un "pequeño contratiempo" que le obliga a dejar de entrenar temporalmente.

"Nunca es fácil regresar después de siete meses", reconoció el tenista, quien explicó que, siguiendo los consejos de su médico, descansará unos días antes de empezar a entrenar la semana que viene. Thiem también ha cancelado sus participaciones en el Abierto de Argentina, el de Chile y el de Río de Janeiro que se disputan este mes.

El jugador de 28 años, ganador del Abierto de Estados Unidos del 2020, lleva desde el pasado junio sin participar en ninguna competición, y ha bajado desde entonces del puesto cinco del ránking al actual 37.