Granollers, líder de la 'Armada' en la primera jornada

Granollers ganó por la vía rápida a Kukushkin

Granollers ganó por la vía rápida a Kukushkin / VALENTÍ ENRICH.

Marcel Granollers y Guillermo García López protagonizaron las dos primeras victorias de la 'Armada' en esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell. El catalán venció en el segundo turno del día de la pista Rafa Nadal al kazajo Mikhail Kukushkin (6-2 y 6-2), mientras que el albaceteño eliminó a Yuichi Sugita, una de las grandes revelaciones del pasado año, también en dos mangas (7-6 y 7-6). En segunda ronda, Granollers se enfrentará a David Goffin y García López hará lo propio con el bicampeón del torneo, Kei Nishikori.

Las notas negativas de la jornada para los intereses de los españoles las protagonizaron Tommy RobredoPedro Martínez Ricardo Ojeda, que cayeron a las primeras de cambio en sus respectivos duelos.

Robredo luchó como siempre ante un tenista incómodo como suele ser el gigantón Ivo Karlovic e, incluso, llegó a disponer de dos pelotas de partido para meterse en segunda ronda, pero el de Hostalrich acabó cediendo ante el mortero del croata (29 aces) en la tercera y definitiva manga (7-6, 6-7 y 6-4). 

Por su parte, Martínez, que disputaba su primer cuadro final en Barcelona, mostró muchísimas virtudes sobre el polvo de ladrillo y obligó a Lajovic a tumbarle en tres sets (6-4, 6-7 y 6-3). El valenciano se apagó con el paso de los minutos y acabó ahogado, pero dejo entrever su talento. A pesar de la derrota, a sus 20 años demostró que su progresión sigue el camino adecuado.

En uno de los últimos duelos del día en la central del RCT Barcelona, Ricardo Ojeda, que llegaba desde la fase previa, no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas y cedió por la vía rápida (6-0 y 6-4).

los otros Resultados de la jornada

Benoit Paire a Nicolás Jarry: (7-6, 6-7, 6-4)

Malek Jaziri a Tennys Sandgren: (6-4, 6-4)

Rogério Dutra da Silva a Jared Donaldson: (6-3, 6-1)

Stefanos Tsitsipas a Corentin Moutet: (6-4, 6-1)