Dimitrov: "Nadal tiene un juego perfecto sobre tierra"

Dimitrov calienta motores en Barcelona

Dimitrov calienta motores en Barcelona / AFP.

EFE

Grigor Dimitrov, segundo cabeza del Barcelona Open Banc Sabadell, tiene claro que Rafael Nadal es el jugador más sólido cuando llega la gira sobre tierra batida. Eso sí, el búlgaro, no ve imposible derrotar al número uno mundial, sobre esta superficie. "Nadal ha estado ganando durante años, ganando y volviendo a ganar. Tiene un juego perfecto en esta superficie, cómo se mueve, los pocos errores que hace nunca te da puntos gratis, pero no es imposible derrotarle", manifestó a su llegada a las instalaciones del RCT Barcelona-1899, escenario del torneo.

Dimitrov, quinto jugador del ránking mundial, tiene un balance negativo con Nadal de una victoria (en cuartos de final de Pekín 2016) y once derrotas. El diez veces campeón de Roland Garros le ha ganado los cuatro partidos que han disputado sobre arcilla, el último la semana pasada en las semifinales de Montecarlo (6-4 y 6-1). Pero pese a los malos resultados, Dimitrov considera "apasionante" medirse a Nadal en su superficie favorita, pues eso forma parte de su plan "para seguir mejorando" como jugador.

Quiere volver a enfrentarse a Rafa

"Me gusta enfrentarme a él, disfrutar de la batalla y poder hacerlo ahora en Barcelona es otro gran reto para mí", aseguró Dimitrov, que si se ve las caras con el diez veces ganador del Godó sería en una hipotética final. Tras proclamarse campeón del último Masters, el búlgaro se ha consolidado en el 'top-ten' de la ATP y se siente "repleto de confianza" para afrontar retos mayores.

"Si tú quieres ser el mejor, necesitas batir a los mejores. ¿Ganar un Grand Slam? ¿Por qué no? Siento que estoy cada vez más cerca de poder conseguirlo", aseguró. A sus 26 años, Dimitrov, ganador de ocho títulos ATP, cree que ha alcanzado la madurez. "Me he demostrado a mi mismo que puedo luchar contra los mejores, competir y ganar partidos duros", destacó.

busca mejorar sobre tierra

Sin embargo, admite que aún tiene que seguir mejorando, especialmente en la superficie donde Nadal hace años que se muestra intratable y donde él se ha coronado en una ocasión (Bucarest, 2014). "En tierra estoy obteniendo mejores resultados en los últimos años, pero aun necesito mejorar y, para hacerlo, tengo que jugar más", se justificó Dimitrov quien, por eso, ha venido a Barcelona tras jugar en Montecarlo.