Ranking Nadal hoy: ¿qué posición ocupa en la clasificación ATP?

Rafa Nadal sigue escalando posiciones en la clasificación ATP tras sus dos victorias en Brisbane

El ciclón Nadal ya arrasa en Australia

El tenista de Manacor ha vuelto a lo grande tras vencer por la vía rápida a Thiem (2-0)

@TennisTV

Xavi Espinosa Marcos

Rafa Nadal está de vuelta. El tenista de Manacor volvió a la competición en el ATP 250 de Brisbane y lo ha hecho a lo grande. Gracias a una invitación del torneo, el español compite en su primer torneo tras casi un año alejado de las pistas por una inoportuna lesión.

Nadal ya ha sumado dos victorias. La primera ante Dominic Thiem y la segunda ante Jason Kubler que le sirve para seguir escalando posiciones en el ranking ATP. El manacorí asciende hasta el puesto 451 del ranking ATP, dejando atrás ya el número 672 con el que inició el torneo.

Un ascenso que será imparable si el nivel del balear sigue siendo el mostrado en su vuelta a la competición. De seguir superando rondas en Brisbane, el balear alcanzaría ya el puesto 450 aproximadamente.

Pese a su bajo ranking, la presencia del tenista español no peligra en los próximos meses gracias a la oportunidad de acceder a los torneos mediante el ranking protegido o las invitaciones por parte de los torneos.

Por su parte, Novak Djokovic lidera el ranking mundial, defenderá el número uno mundial en el Open de Australia 2024, 2.000. La distancia actual entre 'Nole' y Carlos Alcaraz es de 2.390 puntos. El balcánico, sin embargo, descuenta 250 de su triunfo en Adelaida 2023, que intentará compensar en la United Cup.

Djokovic manda actualmente con 11.245, por los 8.855 de Alcaraz. La tercera posición del ranking ATP la ocupa el ruso Daniil Medvedev (7.660) y, la cuarta, el italiano Jannik Sinner (6.490).