El ciclón Nadal ya arrasa en Australia

El tenista balear se impuso con mucha comodidad a Kubler (6-1 / 6-2) y ya está en cuartos de final en Brisbane. Se medirá con el australiano Thompson por un puesto en semifinales

Ranking ATP: ¿Qué posición ocupa Rafa Nadal en la clasificación ATP?

Nadal se impuso con mucha comodidad a Kubler

@TennisTV

Albert Briva

Albert Briva

Nadie dudaba que Nadal iba a regresar con la única condición de poder competir otra vez al máximo nivel. Pero nadie o casi nadie, era capaz de imaginar que volvería aplastando rivales y con un ritmo de juego como si nada hubiera sucedido en el último año.

Tras la primera victoria ante Thiem, el tenista de Manacor se exhibió en segunda ronda de Brisbane con una auténtica demostración de superioridad ante un Jason Kubler que, mermado por problemas en su codo derecho, no tuvo oportunidad alguna en el partido.

Se mostró bien físicamente, suelto con los golpes y dominante en el juego un Rafa Nadal que dominó de inicio a fin un partido sin mucha historia. En apenas diez minutos de partido ya mandaba con rotura a su favor el balear que cerró por 6-1 el primer parcial en poco más de media hora de juego.

Intentó reaccionar el australiano en los últimos compases del set para igualar más las cosas al inicio del segundo, pero fue un mero espejismo. Empezó con rotura en blanco de nuevo Nadal para tomar una ventaja que sería ya definitiva.

Solventó en el cuarto juego su momento más delicado al servicio tras algún error no forzado, para dar un último acelerón final que cerró con una nueva rotura para poner el 6-2 final en el segundo set.

En poco menos de hora y media de partido y con solo tres juegos concedidos, Nadal demostró que en Brisbane no está solo para coger sensaciones en vistas al Abierto de Australia. En cuartos, se medirá al australiano Jordan Thompson, que se benefició del abandono por gastroenteritis del francés Humbert para acceder entre los ocho mejores.

Será el tercer duelo entre ambos, con un balance de 2-0 a favor del español, en busca de una plaza en semifinales donde puede esperar la primera gran prueba para Nadal. Dimitrov, que también arrasó en su partido de segunda ronda (6-1 / 6-2 a Altmaier), podría ser el rival de vencer al local Hijikata.

"Me siento competitivo, es todo lo que quiero. Ahora vamos a ver qué ocurre y cómo de lejos puedo ir", afirmó el mallorquín ante los espectadores en una entrevista a pie de pista tras su victoria. "Necesito partidos, necesito buena salud, necesito seguir entrenando bien y por supuesto que los dos últimos partidos ayuda y también el dobles del primer día. Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente estoy contento con eso", declaró.