Rafa Nadal pasa a cuartos del torneo de Acapulco ante Kecmanovic

EP

El tenista de Manacor Rafa Nadal, número 2 del mundo de la ATP, se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Acapulco tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 7-5.

Nadal, que podría recuperar el primer lugar del ránking del mundo esta semana si vence en Acapulco y si su rival Novak Djokovic no llega a las semifinales en Dubai, se enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon que se clasificado para la ronda de los cuartos de final a costa del serbio Dusan Lajovic en dos sets: 7-6 (7/2), 6-0.

Después de que se impuso rápidamente en el primer set, Nadal se fue encaminando hacia una victoria relativamente sencilla al haber logrado el break que lo puso al frente de la segunda manga por 5-3, gracias a un extraordinario golpe defensivo con el que replicó un smash.

Fue entonces cuando su oponente se rebeló para retomar su servicio y llegar a igualar el marcador a 5-5. Sin embargo, Nadal lo presionó rápidamente para llevarlo al error en el décimosegundo  juego y ganar el partido en una hora y 35 minutos.

Al finalizar el duelo, Rafa Nadal resumió así el encuentro frente a Kecmanovic: "Jugué bien en el primer set contra un rival que juega con potencia, pero también es cierto que mi servicio decayó un poco en el segundo set".