Rafa Nadal se medirá a Harris, su último verdugo

El español se estrena en Toronto ante el 49 del mundo, con quien cayó derrotado la semana pasada en el Torneo de Washington

Nadal busca recuperar el tono físico y de juego, así como superar los problemas en el pie izquierdo

Imagen de uno de los últimos torneos que disputó Nadal

Imagen de uno de los últimos torneos que disputó Nadal

S.P.

Rafael Nadal, cuarto en el ránking ATP, se enfrentará mañana al sudafricano Lloyd Harris, número 49 del mundo y que ayers venció en dos sets al canadiense Brayden Schnur, en la segunda ronda del torneo ATP 1.000 de Toronto (Canadá).

El duelo, sin aparente historia, guarda una especie de motivación extra para el tenista balear. El pasado viernes, hace menos de una semana, el sudafricano apeó al isleño del Torneo de Washington en los octavos de final (4-6; 6-1 y 4-6). De este modo, Nadal podrá resarcirse de su derrota en tercera ronda del Másters de Canadá, dónde estrenará su cuarto puesto en el ránking ATP, tras caer desde la tercera plaza. En Toronto, el español espera recuperar sensaciones, tanto físicas como a nivel de juego, a la vez de volver a conquistar el torneo, como ya ocurrió en los años 2018 y 2019, aunque esos años el torneo se celebró en la localidad de Montreal, que acoge alternativamente la competición.  

Un camino duro

Si Nadal se resarce contra Harris, en octavos de final se vería las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov, o Reilly Opeka. En caso de seguir adelante, se mediría al ‘peque’ Shcwartzman o a Roberto Bautista. De llegar a semifinales, le esperaría, presumiblemente, el griego Stefanos Tsitsipas. Ya en la final, los favoritos por el otro lado del cuadro son Daniil Medvedev, Andrey Rublev o el canadiense Denis Shapovalov, que juega ante su público. Dos de los medallistas olímpicos, Pablo Carreño y Alexander Zverev, renunciaron disputar el torneo canadiense. 

Sin embargo, el objetivo principal de Nadal es ir recuperando, poco a poco, sensaciones en este circuito de pista dura, que concluirá con el US Open en Nueva York. Ahora mismo, el balear quiere probar el nivel de dolor del pie izquierdo, que en las últimas fechas le ha causado problemas tras haberse recuperado.

Nadal regresó a la competición en Washington, donde no pasó de octavos, tras su último partido en las semifinales de Roland Garros. Por el camino, sus problemas físicos le apearon de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos. 

En el torneo canadiense, por otra parte, mañana debutará Roberto Bautista, número 17 del ránking ATP, que se medirá al estadounidense Tommy Paul, también en tercera ronda. 

Además, mañana entran en escena el italiano Sinner, Gael Monfils, Rublev y Fabio Fognini, nombres que engrandecen una de las citas veraniegas más lustrosas que sirve para preparar el cierre de la temporada tenística.