Todas las medallas y diplomas de España

Todas las medallas y diplomas de España

Alberto Ginés logra la primera medalla de oro en escalada deportiva de la historia | Efe

Son 16 las medallas españolas que se suman hasta el día 11

La pareja de Alberto Fernández y Fátima Gálvez, Sandra Sánchez y Alberto Ginés son los tres oros

Tres oros, siete platas y seis bronces es el palmarés de España en los vigentes Juegos Olímpicos en el día 11 de competición. Dieciséis medallas que configuran el esfuerzo de todos los deportistas españoles presentes en la cita de Tokio. Repasamos a continuación los detalles de los galardones.

Medallas de oro

1 - Alberto Fernández y Fátima Gálvez, medalla de oro en Tiro, foso mixto

La pareja española se colgó, el 31 de julio, el primer oro para España en la categoría foso mixto tras ganar a Marco Berti y Alessandra Perilli (San Marino) por 41-40.

2 - Sandra Sánchez, medalla de oro en Kata

El debut de karate en los Juegos Olímpicos acabó con una histórica medalla de oro de Sandra Sánchez para España y para la competición. La de Talavera de la Reina dio el segundo oro español en la modalidad de kata. La karateka venció en la final a Kiyou Shimizu (Japón) por 28,06 puntos a 27,88.

3 - Alberto Ginés, medalla de oro en Escalada

Alberto Ginés logró el tercer oro y fue una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de Juegos. El extremeño ganó en la primera prueba de velocidad pero cayó hasta la cuarta plaza tras la de bloque y remontó de nuevo en la de dificultad

Medallas de plata

4 - Adriana Cerezo, medalla de plata en Taekwondo

Con 17 años, la de Alcalá de Henares conquistó, en el primer día, la primera medalla a España, la de plata en una final ajustada con Panipak Wongpattanakit (Tailandia). Una segunda posición que lució a oro por conseguirlo en sus primeros Juegos.

5 - Maialen Chorraut, medalla de plata en Piragüismo en eslalon modalidad K1

La donostiarra logró la segunda posición en el K1 individual. Chourraut acabó la bajada con un estratosférico tiempo de 106.63 segundos, solamente superada por la alemana Ricarda Funk (105.50), que se mostró intratable. La tercera plaza fue para la australiana Jessica Fox, que fue la más rápida pero sumó cuatro segundos de penalización.

6 - Ray Zapata, medalla de plata en Gimnasia Artística en la modalidad de suelo

Rayderley Zapata logró la plata en la final de suelo masculina al clavar prácticamente todas las diagonales y batir, además, a rivales como Nikita Nagorni -séptimo- recién coronado, junto a sus compañeros de Rusia, campeón de gimnasia artística masculina por equipos en Tokio 2020.

7 - Teresa Portela, medalla de plata en Piragüismo, K1-200

La de Cangas se llevó la plata en piragüismo en la modalidad K1-200. Portela finalizó la prueba con un tiempo de 38.883 segundos, solamente fue superada por la imbatible neozelandesa Lisa Carrington que logró el récord olímpico (38.120) y su tercer oro consecutivo tras los logrados en Londres 2012 y Río 2016.

8 - Damián Quintero, medalla de plata en Kata

Damián Quintero se colgó la medalla de plata tras perder en la final ante el japonés Ryo Kiyuna, número 3 mundial, en el Nippon Budokan.

9 - Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, medalla de plata en Piragüismo, K4-500

El cuarteto español de K4 integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se colgó la medalla de plata en la prueba del K4 500 metros de piragüismo, logrando la decimocuarta cuarta medalla para España en los Juegos de Tokio.

10 - Waterpolo femenino, medalla de plata

La selección española de waterpolo se llevó la plata después de caer en la final ante Estados Unidos en el Centro Acuático Tatsumi, en un partido en el que las americanas se mostraron muy superiores a las españolas (5-14).

Medallas de bronce

11 - David Valero, medalla de bronce en Ciclismo de montaña

Valero fue la segunda medalla española tras colgarse el bronce en la prueba masculina de ciclismo de montaña. El granadino de 33 años cruzó la meta en tercera posición a 34 segundos del vencedor tras culminar una sensacional remontada en el tramo final de la prueba, que se disputó en el nuevo Izu Mountain Bike Course, un sendero de 4,100 km, con un desnivel de 150 metros.

12 - Pablo Carreño, medalla de bronce en Tenis

Pablo Carreño se colgó la medalla de bronce en el tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos al batir al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 y 6-3. 

13 - Ana Peleteiro, medalla de bronce en Atletismo en la modalidad de triple salto

Ana Peleteiro se llevó la medalla de bronce en la modalidad de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta gallega ha superado el récord de España hasta en dos ocasiones (14,87). Antes de realizar el último, ya se había asegurado el bronce gracias a su increíble salto.

14 - Joan Cardona, medalla de bronce en Vela, clase Finn

El español y debutante Joan Cardona se colgó el bronce en la categoría Finn de vela tras una jornada final de infarto. El español conquistó la medalla en su debut en unos Juegos en una categoría que ya no estará en París 2024.

15 - Jordi Xammar y Nico Rodríguez, medalla de bronce en Vela, 470

Jordi Xammar y Nico Rodríguez se adjudicaron la medalla de bronce en la categoría 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El catalán y el gallego finalizaron en quinto lugar la 'Medal Race', posición que les valió para colgarse la que supone la segunda medalla en este deporte en los Juegos. La de Xammar y Rodríguez es la 21ª medalla para la vela olímpica y sigue siendo el deporte español más laureado de los Juegos Olímpicos.

16 - Balonmano, medalla de bronce

La selección española de balonmano no falló en su gran cita y derrotó en un complicado encuentro a Egipto por 31-33 para colgarse un bronce de ley por cuarta vez en unos Juegos tras Atlanta 96, Sydney 2000 y Pekín 08.

Diplomas Olímpicos

Mireia Belmonte, natación modalidad 400m estilo

Ander Elosegi, piragüismo eslalon C1

Hugo González, natación modalidad 100m espalda

Paula Badosa, tenis

Garbiñe Muguruza, tenis

Nikoloz Sherazadishvili, judo

Caetano Horta y Manel Balastegui, doble scull ligero de remo

Jaime Canalejo y Javier García, remo modalidad dos sin timonel

Aina Cid y Virginia Díaz, remo modalidad dos sin timonel

Nuria Villarrubla, piragüismo modalidad C1 eslalon

José Antonio García, Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado, hípica modalidad doma clásica por equipos

Nicolás García, natación modalidad 200m espalda

Gazimagomed Jalidov, boxeo categoría de menos de 81 kilos de peso

Enmanuel Reyes Pla, boxeo categoría de menos de 91 kilos de peso

Andrés Mata, halterofilia en la categoría 81 kg

Eusebio Cáceres, atletismo modalidad salto de longitud

Cayetano García y Pablo Martínez, piragüismo en la categoría de C2 1.000Támara Echegoyen y Paula Barceló, vela en la modalidad de los 49er FX

Iago López y Diego Botín, vela categoría 49er masculina

Tara Pacheco y Florian Trittel, vela modalidad Nacra 17

Gabriel Escobar, boxeo categoría de menos de 52 kilos de peso

Selección Hockey Hierba MasculinoSelección Hockey Hierba FemeninoSelección Baloncesto FemeninoSelección Baloncesto MasculinoMarcos Ruiz, halterofilia categoría de +109kg

Adrián Ben, atletismo modalidad 800m

Carlos Arévalo, piragüismo modalidad K1-200

Saúl Craviotto, piragüismo modalidad K1-200

Asier Martínez, atletismo modalidad 110 m vallas

Antía Jácome, piragüismo modalidad C1-200

Iñigo Peña y Paco Cubelos, piragüismo modalidad K2 1000m

Álvaro Martín, atletismo modalidad 20 kilómetros marcha

Diego García, atletismo modalidad 20 kilómetros marcha

Marc Tur, atletismo modalidad 50 kilómetros marcha

María Pérez, atletismo modalidad 20 kilómetros marcha

Mohamed Katir, atletismo modalidad 5.000

Albert Torres y Sebastián Mora, ciclismo en pista