TENIS

Bachelot se reafirma, encantada con el revuelo que ha causado

La ex ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot no da marcha atrás sino que reitera su acusación... y está disfrutando con el revuelo que ha causado 

Roselyne Bachelot disfruta siendo el centro de atención

Roselyne Bachelot disfruta siendo el centro de atención / AFP

Sport.es/EFE

Roselyne Bachelot se ha refirmado hoy en sus declaraciones sobre el supuesto positivo encubierto de Rafa Nadal. Según la exministra francesa de Deportes se basa en comentarios a su juicio ampliamente extendidos en el mundo del tenis y en la prensa.

En una declaración a 'Ouest France' publicada en la página web del diario francés, Bachelot ha afirmado sentirse "halagada" por el interés que ha mostrado Nadal por sus palabras, en alusión a las reacciones del tenista, en las que insiste en que no ha recurrido al dopaje, y manifestó su hartazgo con ese tipo de insinuaciones.

Pero sobre todo, la política conservadora francesa ha puntualizado que "simplemente (se hizo) eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa". 

En concreto -ha precisado- "periódicos como 'Le Monde' o 'L'Equipe', dirigentes como Yannick Noah lo han acusado de dopaje. Hay jugadores que han denunciado esas prácticas que se utilizan ampliamente y el jugador austríaco Koellerer (y otros) declaraban: 'es imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado".

"No me parece que esas declaraciones hayan causado tanta conmoción", ha sugerido con ironía.

Hay que ir por partes: 'Le Monde' publicó un artículo de Yannick Noah en el que hablaba de la 'pócima mágica' de Astérix en el deporte español. En cuanto a 'L'Equipe', nunca ha dado pábulo a esas acusaciones. 

Pero dejamos lo mejor para el final: Daniel Koellerer, jugador suspendido de por vida por amañar partidos, un 'figura' que insultaba a rivales, se pegaba con compañeros... máxima credibilidad.

En su declaración de hoy a 'Ouest France', Bachelot ha añadido que "más allá del caso particular (de Sharapova o de Nadal), ahora está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera -que se justifican por razones de salud- han servido para ocultar controles antidopaje positivos por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis". 

Esta señora sigue hablando... ¿Y la ITF (Federación Internacional) va a seguir sin decir nada? Porque con sus palabras Bachelot no sólo ataca a Rafa Nadal sino que pone en duda el programa de lucha contra el dóping en el mundo del tenis.

"Esperemos -ha concluido- que las declaraciones de Sharapova abran una nueva etapa marcada por la transparencia en un deporte magnífico pero en el que el dinero que está en juego ha estado en el origen de muchas tentaciones".

Si, como adelantó Toni Nadal, los abogados de Rafa y el propio jugador llevan adelante la demanda por difamación contra Bachelot, quizá entonces ya no se sienta tan halagada...