Tenis-Roland Garros

Primera final de Grand Slam para Lucie Safarova

La checa Lucie Safarova se estrenará este sábado en una final de Grand Slam tras su victoria por un doble 7-5 sobre la serbia Ana Ivanovic en el torneo de Roland Garros. Espera a la vencedor del duelo entre Serena Williams y la suiza Timea Bacsinszky

Neus Yerro

Lucie Safarova es la primera finalista de Roland Garros 2015. La tenista checa se ha impuesto a la serbia Ana Ivanovic por 7-5 y 7-5 en una hora y 52 minutos superando a la rival y los nervios, propios para una mujer que perseguía la primera final de Grand Slam de su carrera.

Una final que Safarova se ha ganado a pulso: en el camino, sin haber cedido un solo set, se han quedado, entre otras, Sabine Lisicki, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y en semifinales la campeona de 2008, Ivanovic. Se está mostrando Lucie como la jugadora más en forma en París. Su tenis agresivo está alcanzando su mejor expresión estas dos semanas.

Y eso que el partido ha empezado muy bien para Ivanovic, que ha llegado a disponer de ventaja de 5-2 en el primer parcial. Pero cinco juegos más tarde, Safarova le había dado la vuelta al set para situarse en ventaja. Ivanovic se iba angustiando por momentos. Ha parecido, incluso, que padecía con el fuerte calor que hace este jueves en París (con máximas anunciadas de 32 grados). Como si hubiera perdido las fuerzas... y se le hubieran agotado las ideas. 

Juego a juego, la checa ha cimentado su ventaja: 'break' en el tercer 'game' de la segunda manga, que ha logrado mantener hasta que ha servido, por primera vez, para estar en la final: tres dobles faltas, una de ellas, con punto de partido, han dado ciertas esperanzas a Ivanovic y su pareja, Bastian Schweinsteiger, al que se veía histérico en el palco. Pero esa oportunidad había llegado gracias a los errores de Safarova, no a los aciertos de Ana. Y así, ha recuperado de inmediato la ventaja y ha vuelto a servir para la final. Y, esta vez, ya no ha fallado.

Ahora espera a la vencedora del duelo entre Serena Williams y la suiza Timea Bacsinszky. Por cierto, el entrenador de la número uno mundial, Patrick Mouratoglou, ha afirmado en Eurosport que Serena está con gripe.