TENIS - COPA DAVIS 2016

Pablo Carreño debuta con victoria en la Copa Davis

Conchita Martínez le ha dado la oportunidad de jugar su primer partido de Copa Davis y el asturiano ha sumado su primera victoria estableciendo el definitivo 4-1

Pablo Carreño ha sumado su primera victoria en Copa Davis

Pablo Carreño ha sumado su primera victoria en Copa Davis / AFP

EFE

Con la eliminatoria del Grupo I Europa/África decidida, la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha dado la oportunidad de debutar a Pablo Carreño, que había viajado a Rumanía como cuarto jugador.

Daba así descanso a Feliciano López que en había jugado el viernes, con victoria sobre el número uno local, Marius Copil, y el sábado, formando pareja con Marc López en el dobles

Y el tenista asturiano se ha estrenado con victoria al derrotar al rumano Adrian Ungur por 6-3 y 7-6 (7/5) en la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca en la que se ha disputado el duelo.

Así, con las victorias de este domingo de Roberto Bautista, que ha sentenciado la eliminatoria, y Pablo Carreño, España se ha impuesto por 4-1 al conjunto que dirige el ex tenista Andrei Pavel.

El equipo capitaneado por Conchita Martínez conocerá el próximo martes al rival y la sede de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis. Según informa la Federación Española (RFET), España partirá como cabeza de serie en el sorteo que se realizará en Londres a mediodía.