Rafa Nadal, mejor personaje del año

Nadal: "Para mí es importante seguir dando pasos hacia delante

 Rafa Nadal habló ante los medios antes de comenzar la temporada / PERFORM

sport.es

Según el barómetro que ha realizado Invimark para La Sexta, Rafa Nadal es el mejor personaje del año para el 11,1% de los encuestados. En segundo lugar estaría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 7,8%, muy cerca de la tercera posición que ocuparía el rey Felipe VI, con una décima menos que Sánchez.

Asimismo, la encuesta también da cabida al otro extremo, al de los peores personajes. El peor de todos para el 16,6% de los encuestados es el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. En segunda posición volvería a estar Pedro Sánchez, con el 11,3% de los votos y en tercera estaría Pablo Iglesias.

En el panorama internacional, el más valorado con un 14,7% de los votos es el papa Francisco, la segunda posición es para la canciller alemana Angela Merkel, y en el tercer lugar, se cuela también el tenista Rafa Nadal.

Por otra parte, el peor valorado a nivel internacional es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Más del 48% de los encuestados le ha señalado como el peor personaje. Lejos, con un 12% encontramos a Nicolás Maduro y el tercer lugar lo ocupa Vladimir Putin, el presidente de Rusia.