Musetti, primer rival de Djokovic en 2022

El tenista serbio debutará este año en el Torneo de Dubai tras ser expulsado de Australia por no estar vacunado

Jugará su primer partido ante el joven tenista italiano que le puso en apuros en Roland Garros

Musetti buscará poner en problemas de nuevo a Djokovic

Musetti buscará poner en problemas de nuevo a Djokovic / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Novak Djokovic debutará este 2022 en el Torneo ATP 500 de Dubai, donde sí puede jugar pese a no estar vacunado. Tras el polémico episodio que vivió en Australia, de donde finalmente fue expulsado sin poder debutar en el primer Grand Slam de la temporada, 'Nole' podrá por fin estrenarse en el ATP 500 de Dubai, donde los protocolos COVID son menos exigentes y permiten la entrada al país de personas sin vacunar siempre y cuando presenten una PCR negativa 72 horas antes de viajar a su territorio.

De esta manera, Djokovic tiene la oportunidad de volver a una pista de tenis en competición y su primer partido después de tanto tiempo sin competir será frente al joven tenista italiano Lorenzo Musetti, rival en primea ronda.

Se da la circunstancia de que Musetti, uno de los jóvenes valores del tenis italiano, que con tan solo 19 años ya puso en apuros a 'Nole' ganándole dos sets tras sendos 'tie breaks' en Roland Garros el año pasado. El esfuerzo fue titánico y a la postre determinante para Musetti quien a partir de ese momento se quedó sin energía y acabó retirándose completamente desfondado tras ir perdiendo 6-7. 6-7, 6-1, 6-0 y 4-0.

Posibles cuartos ante Roberto Bautista

En la misma parte del cuadro aparece Roberto Bautista, a quien Djokovic podría encontrarse en cuartos de final si el castellonense sigue al mismo nivel que en Doha.

Basados en el ranking ATP, los otros cuartos de final apuntan a que los protagonizarán Felix Auger-Aliassime frente a Denis Shapovalov por el mismo lado que el serbio; Hubert Hurkacz contra Jannik Sinner y Aslan Karatsev ante Andrey Rublev en la parte baja... aunque ya se sabe que las sorpresas están a la orden del día en estos torneos.