Muguruza: "Soy muy privilegiada"

Muguruza, durante un torneo

Muguruza, durante un torneo / EFE.

SPORT.es

"Si eres una atleta femenina, la gente piensa que quieres ser modelo, que no estás concentrada. No, nosotras estamos concentradas". Con estas palabras concedidas en exclusiva al periódico británico, 'The Guardian', Garbiñe Muguruza demuestra ser una luchadora incansable, dentro y fuera de la pista. Además, la número tres del mundo admite que todavía existen muchos clichés en la sociedad. "Para mucha gente es muy difícil permitir a una atleta ser femenina. Para mí es fácil. Yo quiero luchar en la pista pero también vestir algo que me gusta. Soy tenista y esa es mi prioridad. Me gusta la moda pero nunca querría ser modelo", reitera la hispanovenezolana.

Muguruza también tuvo tiempo para hablar sobre su pasión. "El tenis es muy solitario. Especialmente cuando eres más joven y no tienes a tu familia alrededor. Puedes estar tú sola y tu entrenador en China. Pero para todos es la misma situación", destacó. La número uno española se define como una "joven señora mayor". "Así es como me llamo a veces. Vives momentos increíbles y momentos realmente malos cuando están sola. Echas de menos a la familia pero el tenis dura poco. Haces sacrificios, pero no echas de menos una vida joven. Estoy feliz y soy muy privilegiada", señala.

Su fotografía con Kobe Bryant

Durante la pasada edición de los Óscar, a la que acudió como invitada, Garbiñe conoció al exjugador de la NBA, Kobe Bryant, y ella misma cuenta cómo fue su encuentro con él. "Fui a una fiesta de Vanity Fair y allí lo encontré. No es típico en mí coger el móvil y pedir una foto, pero estaba él y acababa de ganar un Óscar. Fue muy simpático y me dejó coger el premio. ¡Pesaba mucho! Él estaba tan tranquilo y yo estaba impresionada", admite la tenista.