Moyá: "No vamos con prisas"

Nadal volverá a coger la raqueta la próxima semana

Nadal volverá a coger la raqueta la próxima semana / EFE.

David Boti

David Boti

No se van a volver locos. Y lo tienen claro. Lo prioritario es que la rodilla de Rafa Nadal se recupere completamente antes de volver a competir. "Empezará con el tenis la semana que viene. No vamos con prisas, sino poco a poco. La rodilla nos marcará cuándo vamos a volver y no vamos a hacer ninguna locura", aseguraba el entrenador del número uno, Carlos Moyá en declaraciones a EFE.

A pesar de que su tío <strong>Toni Nadal</strong> aseguró hace unos días que estaría listo para el último Masters 1.000 de la temporada, el de París-Bercy, Moyá no lo confirma. "Si todo va bien, volverá en París Bercy, pero si no será en Londres o el año que viene", señaló durante la entrevista.

El viejo formato de la Davis, desfasado

Cuestionado sobre el nuevo formato de Copa Davis que se estrenará la próxima temporada, el balear lo considera una buena noticia para el tenis español y, en definitiva, para el país. "Tener un gran torneo en España es motivo de apoyarlo y de disfrutarlo. En cuanto al nuevo formato, hay que darle una oportunidad. El viejo está un poco desfasado, cuando no tienes a los mejores significa que algo pasa. Es una idea muy innovadora y yo soy partidario de darle tiempo de triunfar o de fracasar, hay que darle esa oportunidad", sentenció.

El técnico del número uno habló un día después de que la Rafa Nadal Academy by Movistar sellase un histórico acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para convertir la academia de Manacor en la base europea tanto de entrenamientos como de formación para los tenistas del país sudamericano.

Ni Moyá ni el resto del equipo de Rafa tienen prisa por volver. Los puntos no le importan. El ranking, tampoco. Al menos, ahora mismo. La prioridad es cuidar la rodilla para volver a disfrutar sobre la pista y, de este modo, poder seguir compitiendo al máximo nivel lo que resta de año. "Lo que quiero yo y todo el equipo es un 'Rafa' sano y que pueda entrenar bien, disfrutar y competir", dijo. "Es verdad que con dolores y lesiones es más complicado que eso suceda. Lo que pedimos es eso, y a partir de ahí, y si eso sucede, las opciones de que el 2019 sea un buen año, son muy altas".

Moyá consideró que ya no es un problema de reducir calendario. "Ha jugado nueve eventos este año, ha ganado cinco y ha tenido dos abandonos. Jugar menos, es complicado", puntualizó.

"Ha jugado nueve, es verdad, pero por la circunstancia porque se ha saltado varios por estar lesionado. Entiendo que hay que dosificar, pero si 'Rafa' está bien puede jugar 14 o 19 torneos. Menos de los 9 que ha jugado este año es imposible", finalizó Moyá.