Los motivos de la ruptura entre Djokovic e Ivanisevic

Los malos resultados de esta temporada han hecho que el serbio opte por un cambio

¡Djokovic rompe con Ivanisevic tras seis años y doce Grand Slams!

Djokovic con Ivanisevic

Djokovic con Ivanisevic / AP

Jordi Pérez de Arenaza

Novak Djokovic pone fin a su relación con Ivanisevic. Tras seis años juntos en los que han logrado grandes éxitos deportivos, el serbio apuesta por el cambio y ha decidido prescindir de sus servicios. El mal inicio de temporada, uno de los desencadenantes de esta ruptura.

"Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca." Así ha anunciado Novak Djokovic en sus redes sociales la noticia que ha revuelto el mundo del tenis. El serbio ha informado en su cuenta de Instagram el adiós con su entrenador tras una trayectoria deportiva inmejorable.

Djokovic escribía junto a dos fotografías su despedida por el que ha sido su entrenador a lo largo de seis años. El serbio ha asegurado que, tras su aventura junto al técnico, mantendrá su amistad: "De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también?", explica Novak.

Un comunicado que finalizaba con un mensaje emotivo para el croata: "Estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos, también tuvimos una batalla paralela al parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”, finalizó Nole. Las dudas llegan por cuáles son los motivos de la ruptura entre ellos dos. En el comunicado que ha publicado Djokovic, ya muestra que a lo largo de su trayectoria juntos, no siempre han pasado por buenos momentos.  'Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos', reconoce Djokovic.

Temporada difícil para Djokovic

La mala temporada del serbio ha desencadenado que el tenista apueste por un cambio. Mientras que Alcaraz vuelve a demostrar un gran juego sobre la pista y acecha la plaza de n.º 1 que lidera Djokovic, el serbio no consigue renacer de ese mal momento.

La primera decepción de la temporada llegó tras caer en semifinales del Australia Open, ante Jannik Sinner. Desde esa derrota, el serbio no ha levantado cabeza. Nole rechazó competir en el ATP 500 de Dubai para dosificarse y llegar en un buen momento a las grandes citas, como el Masters 1000 de Indian Wells. En el torneo californiano, Djokovic protagonizó un tropiezo inesperado ante un rival que estaba lejos de estar entre los 100 mejores jugadores del ránking ATP. Djokovic cayó en tercera ronda ante Luca Nardi. Tras esta derrota, Nole decidió tampoco disputar el Masters 1000 de Miami.

Esta temporada aún no ha logrado un título

El mal momento de Djokovic se refleja en que aún no ha ganado ningún torneo esta temporada. En tan solo tres ocasiones, el serbio, a estas alturas de temporada, no había logrado ningún título: 2006, 2018 y 2022.

Tras esta mala fase que está pasando el tenista, el serbio ha apostado por un cambio de entrenador. Tras una etapa llena de éxito, el serbio opta por un relevo en su equipo que haga que su nivel y sus aspiraciones en esta temporada, cambien totalmente. Pese a tener buenos resultados con Ivanisevic, el momento de cambio ha llegado tras esta mala época por la que está pasando Djokovic.

Su primera aventura sin Ivanisevic será en el Masters 1000 de Montecarlo. El resto del equipo del serbio seguirá con él en el arranque de la gira de tierra, pero en los próximos días veremos cuál será el nuevo entrenador principal de Djokovic.