¡Lío en la Laver! Un espontáneo salta a pista con su brazo en llamas

¡Lío en la Laver! Un espontáneo salta a pista con su brazo en llamas

¡Qué susto! Un espontáneo ha saltado a la pista de la Lever Cup con su brazo en llamas... | Twitter

Durante el partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman un activista del cambio climático ha saltado a pista

Con su brazo en llamas en señal de protesta por los aviones privados del Reino Unido

Este fin de semana la Laver Cup acapara muchas de las miradas de los aficionados del mundo del deporte. ¿Por qué? Entre otras cosas, por la retirada de Roger Federer. El suizo, tras 24 años de carrera tenística, cuelga la raqueta después del evento londinense, con todo lo que esto conlleva. Conscientes del escaparate público y social que supone el evento creado por el mismo tenista helvético en el año 2017, algunos aprovechan para lanzar sus mensajes al mundo, en este caso, en señal de protesta.

Durante el segundo partido de individuales de la jornada de viernes entre el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman, un activista del cambio climático ha saltado a la pista durante uno de los descansos entre juegos para lanzar su mensaje en contra de los aviones privados que se utilizan en el Reino Unido, justificándose en que son unos elementos que contribuyen al cambio climático por sus elevados niveles de contaminación atmosférica por la combustión de su motor y el humo que desprende. En la camiseta del chico ponía: "Fin a los 'jets' privados del Reino Unido".

Hasta aquí, parece todo normal dentro de lo prohibido que está saltar en medio de la pista y más durante el transcurso del partido, pero lo grave no ha sido el acto en sí, sino la forma. En el momento que el activista salta a pista, como podemos ver en el vídeo, se le ve con uno de sus brazos ardiendo, en señal de protesta como decimos, pero que no deja de llamar la atención por las formas más que nada porque se le podía ver sufriendo por la quemazón. No obstante, la seguridad del recinto se ha encargado de apagarle el fuego y sacarlo lo más rápido posible del recinto, cogido por cuatro trabajadores de la seguridad de brazos y piernas.

Tras este incidente, el partido ha transcurrido con normalidad, terminando con victoria del heleno en dos cómodos sets (6-2 y 6-1), poniendo el 2 a 0 a favor de Europa en una Laver Cup muy especial.

Temas