Tsitsipas aplasta a Schwartzman y aumenta la ventaja de Europa

El griego supera con creces al 'Peque' en un partido que se ha resuelto por la vía rápida (6-2, 6-1)

De esta forma Europa suma más puntos contra un Mundo que verá como esta noche tendrá delante a Nadal y Federer en el partido de dobles de la jornada

Stefanos Tsitsipas durante su partido contra Schwartzman

Stefanos Tsitsipas durante su partido contra Schwartzman / Laver Cup / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Stefanos Tsitsipas ha salido a moler en Londres. El griego en apenas algo más de una hora de juego se ha deshecho por la vía rápida de un Diego Schwartzman que hoy no ha tenido respuestas ante el juego del europeo. Con un resultado de 6-2 y 6-1 el de Atenas asesta otro golpe al combinado de Resto del Mundo, que de momento ha perdido los dos partidos que ha disputado, tras la derrota en el 'supertiebreak' del tercer set de Jack Sock ante Casper Ruud en el primer partido de la jornada de este viernes.

El segundo partido de este viernes se ha resuelto en un visto y no visto. En apenas hora y cuarto de juego, Tsitsipas se ha impuesto a Schwartzman y el 2-0 a favor de Europa en el marcador. El griego ha sido superior al 'Peque' en todas las facetas del juego, ganando el 74% de puntos con el primer saque, además de cerrar 19 puntos en la red, variando mucho su juego en el día de hoy que ha dejado sin respuestas al argentino. En duelos directos entre ambos tenistas, con esta victoria el de Atenas lidera el cara a cara por cuatro triunfos a dos.

En la jornada de este lunes aún quedan por disputarse, ya en la sesión nocturna, el duelo entre Alex de Miñaur y el británico ex número uno del mundo Andy Murray y el más esperado del torneo, la despedida en dobles de Roger Federer junto a Rafael Nadal. El suizo y el español se enfrentarán a Frances Tiafoe y Jack Sock, que hoy ha disputado el primer partido del día contra Casper Ruud.

Europa continua con la buena inercia de las ediciones pasadas de esta Laver Cup, que desde su primera edición en Praga 2017, los europeos capitaneados por el sueco Bjorn Borg han conquistado todos los títulos.

En otras noticias, Novak Djokovic ha confirmado hoy su presencia en el torneo ATP 500 de Astaná, que se disputa del próximo 3 al 9 de octubre con un cartel de lujo.