Ruud da el primer punto a Europa en la Laver Cup

[ { "insert": "Londres, 23 sep (EFE).- El noruego Casper Ruud le dio el primer punto a Europa en la Laver Cup, al derrotar al estadounidense Jack Sock, por 6-4, 5-7 y 10-7. " } ]

SPORT.es

SPORT.es

La Laver Cup 2022 ya está en marcha. El que será el último torneo profesional de Roger Federer, ha encendido las luces en Londres para disfrutar de un ocupado fin de semana de tenis. En el primer partido de la presente edición, Casper Ruud se medía a Jack Sock para disputar el primer punto. Tras dos apretados sets, el encuentro se ha decidido en el 'supertiebreak' con victoria para el noruego, que apunta el primer punto para Europa. El finalista del US Open supo rehacerse de varios marcadores adversos y acabó derrotando al estadounidense Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7.

A las 14h de la tarde hora peninsular española saltaban a pista el noruego Casper Ruud y el norteamericano Jack Sock, con ambos con experiencia dentro del 'Top 10' mundial, se preveía un partido ajustado con puntos de gran calidad, y así ha sido. La primera manga ha ido a favor del jugador de Nebraska, que empezaba pegando fuerte en Londres mostrando un tenis sólido y con un 84% de primeros servicios conectados.

En el segundo parcial, el actual número dos del ránking ATP ha sabido sobreponerse y sacar su característica garra para aferrarse al partido ganando el segundo set por siete juegos a cinco, llevando el 'match' al desempate final en un tercer set en forma de 'supertiebreak' después de remontar un delicado 0 a 3 inicial.

En el superdesempate, el de Oslo se repuso y confirmó su favoritismo ante el estadounidense imponiéndose por diez puntos a siete, ante un jugador que ahora mismo ocupa la posición número 128 de la clasificación ATP.

Después de conseguir hace cuatro temporadas ganar el Masters 1000 de Paris Bercy logrando un billete para las ATP Finals de Londres de ese mismo año y entrar por consiguiente en el 'Top 10', el tres veces ganador de Grand Slam en categoría de dobles ha sufrido varias lesiones en los últimos tiempos, pero sigue siendo invitado a una Laver en la que es el tenista con más victorias en la modalidad de dobles.

Sock volverá a saltar a la pista esta noche junto a Frances Tiafoe para el partido de dobles contra Rafael Nadal y Roger Federer.

Europa, capitaneada por Bjorn Borg, se adelanta por 1-0 ante el Resto del Mundo.