Djokovic confirma su presencia en el ATP 500 de Astaná

Djokovic confirma su presencia en el ATP 500 de Astaná

Novak Djokovic, tras ganar la final de Wimbledon ante Kyrgios.
| Epi_rc_es

El serbio acudirá al torneo kazajo en busca de rodaje de cara al final de temporada, donde necesita sumar puntos para subir en el ránking

Ausente en el pasado US Open por su no vacunación contra el Covid-19, el de Belgrado ocupa la séptima plaza de la clasificación ATP

En plena Laver Cup, Novak Djokovic ha sido confirmado para disputar el ATP 500 de Astaná, del 3 al 9 de octubre, tal y como anunciaron los organizadores del torneo durante el día de hoy. Djokovic, que no juega desde que ganó la final de Wimbledon en julio, se encuentra estos días disputando la Copa Laver, su primer torneo después de no poder participar en la gira norteamericana de cemento por su negativa a vacunarse contra la COVID. En la séptima plaza del ránking, el jugador nacido en Belgrado necesita sumar puntos para escalar posiciones.

El calendario de 'Nole' a día de hoy está compuesto del torneo ATP 250 de Tel Aviv, que se diputa la semana que viene en la ciudad israelina. Además, también tiene en su hoja de ruta jugar el Masters 1000 de Paris Bercy y las ATP Finals, que pese a no estar a día de hoy entre los ocho tenistas que más puntos han sumado en lo que llevamos de temporada, el hecho de haber ganado un Grand Slam como Wimbledon, le supone la clasificación automática para el torneo de maestros- en base a la normativa de la ATP-, que este año se disputa en Turín a finales de noviembre.

El torneo de Astaná, por su parte, es relativamente nuevo en el circuito y apenas suma dos ediciones, en 2020 y 2021, con John Millman y Soonwoo Kwon como campeones, respectivamente. Así pues, este año vivirá su tercera edición -del 3 al 9 de octubre-, con un cartel de lujo al contar con la presencia del 21 veces ganador de 'Grand Slam', el número uno del mundo Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Andy Murray, entre otros.

Esta noticia no parece descabellada después de que el serbio no pudiese participar ni en el Open de Australia ni en el US Open debido a su no vacunación contra la COVID-19, lo que le ha hecho perder una suma de 3.200 puntos en solo estos dos torneos que le han condenado a una séptima plaza de una clasificación ATP que se encuentra muy apretada en las posiciones de cabeza, con lo que buenas actuaciones en los torneos que restan en el calendario podría deparar con un número uno 'sorpresa' tras la finalización de la Copa Masters.