Garbiñe Muguruza sobre Peng Shuai: "Espero que esté bien y se encuentre en un sitio seguro"

La hispano-venezolana envió muestras de apoyo a la tenista desaparecida desde el pasado 2 de noviembre

La WTA no se comunicará por correo electrónico hasta comprobar que las respuestas son suyas

Muguruza sobre Peng Shuai

Garbiñe Muguruza, durante su participación en la Copa Masters WTA. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La comunidad tenística siente preocupación por el caso Peng Shuai. Esta vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza calificó de "desgraciada situación" la que rodea a la jugadora china, en paradero desconocido desde hace un mes por acusar de abusos al ex viceprimer ministro de su país Zhang Gaoli.

"Es una desgraciada situación. Simplemente apoyo lo que ha dicho nuestro presidente Steve Simon sobre ello. Espero que esté bien. Que se encuentre en un sitio seguro y que sepamos más pronto de esa situación que estamos un poco todos a la espera", dijo a la Agencia Efe Garbiñe Muguruza, número tres del mundo y reciente campeona en las Finales WTA, que derrotó a Peng durante el WTA de Wuhan.

No hay noticias evidentes de Peng desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro de abusar de ella sexualmente hace tres años. Únicamente medios afines al gobierno chino han mostrado imágenes de la jugadora que han sido puestas en entredicho por los organismos internacionales de todo el mundo.

La WTA dice que el CEO Steve Simon ha intentado comunicarse con Peng "a través de varios canales de comunicación", incluidos dos correos electrónicos "a los que estaba claro que sus respuestas fueron influenciadas por otros". Por lo tanto, Simon ha "decidido no volver a comprometerse por correo electrónico hasta que esté satisfecho de que sus respuestas eran suyas y no las de sus censores. La WTA sigue preocupada por su capacidad para comunicarse libre, abierta y directamente", concluye el comunicado.