Croacia, primera semifinalista de la Copa Davis

El desconocido Borna Gojo sorprendió a Lorenzo Sonego en el primer partido

Sinner superó posteriormente a Cilic, pero la retirada de Bolelli antes de disputar el doble dio el triunfo a los croatas

Gojo no se podía creer su victoria ante Sonego en el primer partido de la eliminatoria

Gojo no se podía creer su victoria ante Sonego en el primer partido de la eliminatoria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El equipo de Croacia se convirtió en el primero en conseguir el pase a las semifinales de la Copa Davis tras imponerse a Italia en los cuartos de final disputadas en Turín. A la victoria sorprendente de Borna Gojo le siguió un agónico triunfo de Sinner. El doble era el partido definitivo pero justo antes de que se iniciara el duelo decisivo Simone Bolelli tuvo que retirarse lesionado y el equipo italiano quedó eliminado. Una decepción para los seguidores italianos que no faltaron a la cita.

En el primer partido saltó la sorpresa puesto que Borna Gojo, 276 del ránking ATP, y habitual en torneos menores y en las rondas previas del circuito,se impuso a Lorenzo Sonego para sumar el primer punto para Croacia. Gojo ganó al tenista local en el Estadio Pala Alpitour de Turín por 7-6 (2), 2-6 y 6-2, en dos horas y 26 minutos.

Sonego, 27 del mundo y este año campeón en Cagliari, mérito que añadió al título en Antalya en el 2019, el primero que ganó, no pudo completar la remontada que emprendió en el segundo set, cuando aceleró tras perder en el desempate el primer parcial.

Borna Gojo recuperó el pulso en el set definitivo, rompió en el cuarto juego y resistió ante las oportunidades de rotura que tuvo su adversario en el intento de volver a equilibrar el partido. No cedió el croata que aceleró al final y ganó el partido.

Remontada de Sinner en el segundo partido

Jannik Sinner sobrevivió al dominio inicial de Marin Cilic y ganó por 3-6, 7-6(4) y 6-3. Cilic dejó escapar el triunfo ante la primera raqueta italiana, décimo del mundo, que estuvo contra las cuerdas cuando tras ganar el primer set sirvió en el segundo para sellar la victoria y el pase de Croacia a semifinales.

Sobrevivió Sinner que compensó el quiebre e igualó la manga que ganó en el desempate. En el último set se prolongó el equilibrio hasta el tramo final. Sinner estuvo más certero. Venció a Cilic y logró el empate para Italia después de dos horas y 45 minutos de encuentro.

La resolución del enfrentamiento quedaba pues en manos del dobles entre los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini y los croatas Nikola Mektin y Mate Pavic, pero como decimos, la mala suerte se cebó en Bolelli e Italia quedó eliminada tras retirarse por lesión.

Croacia jugará en semifinales contra el ganador del choque de Serbia y Kazajistán que se disputa el miércoles en Madrid.