Federer vuelve 405 días después

Roger ha superado sus dos operaciones de rodilla y ya se siente con fuerza para competir

Inicia su regreso en Doha y Dubai para decidir si se apunta a la gira de tierra o se centra en Wimbledon

Federer ya está a punto para jugar de nuevo

Federer ya está a punto para jugar de nuevo

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tengo la sensación de que el final de mi carrera no ha llegado. Si vuelvo es porque creo que puedo seguir ganando torneos”. Con esta sentencia Roger Federer defendió su vuelta a las pistas 405 días después de su último partido, las semifinales del Open de Australia de 2020 donde perdió ante Novak Djokovic por 7-6, 6-4 y 6-3 el 30 de enero de 2020. Posteriormente confesó que jugó con molestias en la rodilla derecha. Este miércoles jugará de nuevo un partido oficial.

El 19 de febrero viendo que sus molestias no remitían, pasó por el quirófano. Parecía que los problemas estaban solucionados y con la aparición de la pandemia y el consecuente aplazamiento o suspensión de los torneos eran una ‘ayuda’ para mantenerse entre los mejores.

Sin embargo, la rodilla seguía dando problemas y en junio de 2020 anunciaba que decía adiós a la temporada 2020 tras pasar de nuevo por la mesa de operaciones.

Han sido pues 405 días de parón en los que Federer ha aprovechado para recuperarse y dedicar tiempo a sus cuatro hijos, pero añorando también la competición, pues a sus 39 años, no considera que haya llegado el momento de su retirada.

Retorno en Doha

Hace unos días anunciaba en las redes sociales su inminente regreso a las pistas en el torneo de Doha, un 250 de la ATP donde este miércoles hacia las 16.00 horas, debutará frente al británico Daniel Evans que superó al francés Jeremy Chardy, por 6-4, 1-6 y 6-2. 

La intención de Federer es probarse en Doha y posteriormente el Dubai y ver sus sensaciones puesto en competición para decidir si disputará la gira de tierra batida.

Está claro que si el suizo sigue en liza es porque tiene los objetivos claros de seguir ganando e intentar incluir algún otro Grand Slam en su palmarés y desempatar en cabeza con Rafa Nadal superando los 20 grandes.

En todo caso, donde es seguro que intentará estar Federer es en Wimbledon el mes de junio, su torneo preferido que ha ganado en ocho ocasiones.

En Doha el tenista suizo se ha coronado en tres ediciones (2005, 2006 y 2011) y buscará su título número 104 en su carrera para alcanzar al tenista que má veces ganó de la historia, Jimmy Connors, que conquistó un total de 109 coronas en la década de los 70 y 80.