Federer se marca Wimbledon como objetivo

El tenista helvético vuelve esta semana a la competición con su participación en Doha

"Retirarme nunca estuvo sobre la mesa", afirmó el suizo durante la rueda de prensa previa al torneo

Roger Federer, durante el Open de Australia.
Roger Federer, durante el Open de Australia. | AFP

EFE

Roger Federer, que vuelve a las pistas la próxima semana en Doha, aseguró que su objetivo es estar al 100 % para Wimbledon y que será ahí cuando de verdad empiece la temporada para él.

El suizo, que no compite de forma oficial desde las semifinales del Abierto de Australia en 2020, ofreció su primera rueda de prensa en Doha antes de su debut, que presumiblemente será el miércoles, contra el ganador del duelo entre Dan Evans y Jeremy Chardy.

"Desde ahora tengo que entrenar y mejorar. Estar más fuerte, más en forma, más rápido. Espero estar para Wimbledon al 100 % y ahí es cuando la temporada empieza para mí", dijo el helvético.

"Hasta entonces vamos a ver qué tal. Puede que me sorprenda a mí mismo, como me ha pasado en los entrenamientos estas semanas. Me ha sorprendido lo bien que ha ido, pero los partidos son otra historia".

Sobre una posible retirada, al borde de los 40 años y tras dos operaciones en la rodilla derecha el año pasado, Federer negó las especulaciones. "Retirarme nunca estuvo sobre la mesa. No es el momento de pensar en ello. Creo que esto no está terminado y aún sigo disfrutando del tenis. Me gusta jugar y viajar".

"Probablemente una de las razones para volver es que quiero estar al máximo nivel y jugar contra los mejores, en los mejores estadios y ojalá ganar de nuevo. Ojalá pueda volver a jugar delante de público", apuntó Federer.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil