Federer prepara su regreso con secretismo

El helvético se entrena en Dubai para ultimar su vuelta a las pistas, que será el próximo 8 de marzo en el ATP 250 de Doha

Apenas trasciende información de su progreso pero recientemente se le vio ejercitarse junto con el británico Daniel Evans

La vuelta de Roger Federer está más cerca

La vuelta de Roger Federer está más cerca / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Sigue la arena cayendo en el reloj que marca el regreso de Roger Federer a las pistas. El tenis le echa de menos y viceversa. Quedan pocos días, aunque su verdadero estado físico es una incógnita. El helvético sigue preparando su regreso a las pistas, fijado en el ATP 250 de Doha que se disputa entre el 8 y el 13 de marzo en la capital catarí, con un secretismo absoluto.

Que nadie espere, por eso, al Roger Federer de siempre. Desde su entorno ya lo han avisado. “La gran diferencia con aquello fue que cuando volvió en Australia, después de no competir desde Wimbledon 2016, su musculatura seguía ahí. Ahora hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente”, explicaba recientemente su fisio Pierre Paganini, en referencia a cuando estuvo medio año parado en 2017 también por problemas en la rodilla. Entonces ganó dos Grand Slam más y como si nada hubiera pasado.

Esta vez a sus molestias físicas se le suma el factor pandemia, que ha azotado a todo y a todos. La diferencia es que Federer, a sus casi 40 años, no tiene tanta capacidad de recuperación como antaño. Por ahora sigue preparando su regreso a las pistas con suma discreción. El suizo se está entrenando en Dubai, aunque son pocas las informaciones que trascienden. Lo más reciente es que se le ha visto ejercitándose junto con el británico Daniel Evans. El secretismo es total en los días previos a su regreso.