TENIS COPA FEDERACIÓN

España, a dejarse la piel contra Serbia en la primera ronda

La capitana de la selección española de la Copa Federación de tenis, Conchita Martínez, confía en recuperar el sitio en el grupo mundial

Conchita Martínez no duda de la implicación de su equipo frente a Serbia

Conchita Martínez no duda de la implicación de su equipo frente a Serbia / sport

EFE

La selección española femenina de tenis, que se encuentra compitiendo en la Copa Federación, se enfrenta a Serbia este fin de semana. La capitana dCopa FederaciónConchita Martínez, asegura que el equipo "se va a dejar la piel, como siempre" en la primera ronda clasificatoria del torneo.

El equipo ha ofrecido una primera valoración de la eliminatoria, que debe servirle a España para recuperar un sitio en el grupo mundial.

Conchita Martínez considera que "será una eliminatoria dura, siempre lo es cuando juegas fuera de casa, ya que no eliges la superficie y no tienes a tus aficionados detrás. Pero estamos aquí para ser profesionales, intentar dar lo mejor de nosotras e intentar ganar la eliminatoria". 

Martínez también ha añadido que "el equipo serbio es un buen equipo<strong>Jankovic</strong> es una gran jugadora. Jorovic es joven y está jugando bien". No obstante, se ha mostrado confiada y ha comentado que "el equipo está bien. Llevamos dos días intentando adaptarnos a la superficie y hemos llegado con tiempo suficiente para hacerlo". 

Conchita se ha mostrado satisfecha por el trabajo y la implicación de todo el equipo y espera que el equipo pueda ganar. "Estoy muy contenta. Estoy con un equipo muy profesional que siempre hace su trabajo. Luego se darán las cosas para ganar o no, pero vamos a dejarlo todo en la pista para intentar ganar". 

Por su parte, <strong>Garbiñe Muguruza</strong>, número uno del equipo español, ha hablado de sus enfrentamientos con Jelena Jankovic, primera raqueta del equipo anfitrión. "Sé que es un partido muy difícil: es una gran jugadora y ganar aquí será más difícil que en un torneo, porque toda la afición va a estar apoyándola. Pero tratamos de intentar ganar", ha señalado. 

Sobre cuáles sus objetivos personales en el circuito, Muguruza ha comentado que "la temporada pasada fue buena para mí porque jugué grandes partidos a un gran nivel y creo que este es un año muy interesante para ver cómo reacciono. Uno de mis objetivos es ser más constante". 

Por lo que hace referencia al papel de favorito del equipo español, la número uno de la selección, ha concluido que "los mejores serán los que ganen los partidos y esperamos ser ese equipo.