El emotivo mensaje de Sabalenka tras la muerte de su expareja

"Quiero tomarme un momento para agradecer a todos mis fans su gran amor", comparte en Instagram

Collins - Badosa: Horario y dónde ver en TV el partido del WTA 500 de Charleston

Sabalenka y Badosa se miden en Miami

Sabalenka y Badosa se miden en Miami / WTA

Jordi Pérez de Arenaza

Sabalenka pasó una de las semanas más difíciles de su vida durante el Masters 1000 de Miami. Tras la muerte de su expareja y exjugador profesional de hockey sobre hielo, Konstantin Koltsov, la bielorrusa decidió seguir jugando el torneo y, dos semanas después, ha mandado un mensaje a sus seguidores.

Aryna Sabalenka ha querido mostrar a sus fans su agradecimiento tras las muestras de cariño que le han mostrado durante el transcurso del torneo: "Quiero tomarme un momento para agradecer a todos mis fans su gran amor y apoyo durante este momento difícil", reconocía.

Sabalenka manda un mensaje a sus fans en Instagram

Sabalenka manda un mensaje a sus fans en Instagram / Instagram: @sabalenka_aryna

"Vuestras amables palabras significan mucho y las llevo conmigo todos los días. Os estoy muy agradecida a todos", concluía Sabalenka en su comunicado.

Koltsov, de 42 años, fue jugador de hockey hielo y militó en los Pittsburgh Penguins entre 2003 y 2006, además de representar a Bielorrusia en los Juegos de invierno de 2002 y 2010. La policía de Miami informó que el cuerpo de Koltsov fue hallado sin vida en la madrugada del lunes 18 de marzo en el hotel St. Regis Bal Harbour de Miami.

Pese la tragedia, la bielorrusa no abandonó Miami y sacó fuerzas para disputar el torneo. Logró ganar a su gran amiga Paula Badosa, pero terminó cayendo ante la ucraniana Anhelina Kalinina.

El futuro de la n.º2 del mundo es incierto. Aún no hay detalles del calendario que tiene en mente Sabalenka para la gira de tierra y sobre el estado de ánimo en el que se encuentra. Pero, tras jugar en Miami la misma semana de la muerte de su expareja, todo hace indicar que estará en un gran número de torneos.