TENIS

Djokovic: "Nunca hay que descartar a Nadal o Federer, son mis máximos rivales"

Novak Djokovic elogió a sus principales rivales y detalló su lista de propósitos para este 2015 que acaba de arrancar 

Djokovic quiere firmar un 2015 para enmarcar

Djokovic quiere firmar un 2015 para enmarcar / sport

Neus Yerro

Novak Djokovic se estrenará esta tarde en Doha entre algodones. Será en el dobles junto a su compatriota Filip Krajinovic. Todavía arrastra las consecuencias de la gripe que le obligó a retirarse en Abu Dhabi hace apenas tres días “y veremos cómo va pero soy más optimista que hace un par de días, he mejorado mucho”. Espera estar listo para el debut, mañana, frente a otro serbio, Dusan  Lajovic. Cree que sus problemas físicos han sido una reacción de su cuerpo “al sobreesfuerzo: los entrenamientos, la familia, los compromisos… quizá me ha avisado de bajar un poco el ritmo”.

En lugar de eso, el número uno mundial ha cambiado su calendario con respecto a otros años y ha decidido competir en un torneo oficial antes del Open de Australia “porque con mi equipo consideramos que el parón entre el último partido en Londres (Finales ATP) y el primero en Melbourne era excesivo” y ha elegido Doha “porque el cuadro es fuerte y eso me permitirá calibrar a qué nivel estoy ahora mismo”.

‘Nole’ tiene claro qué le pide a la temporada que ahora comienza. Con su mujer, Jelena, y su hijo, Stefan, a su lado (es el primer torneo al que acude el bebé, de casi tres meses), espera “seguir manteniendo el equilibrio y la consistencia. Quiero mantener mis rutinas de trabajo diarias para estar física y mentalmente preparado para la competición. He podido comprobar que si hago eso, la mitad del trabajo está hecha cuando salgo a competir… pero sobre todo quiero disfrutar con lo que hago, es lo que me da fuerza y mi principal fuente de motivación. Las cosas grandes empiezan con las cosas más pequeñas”.

A Djokovic le parece que 2015 será un año “interesante”. Aunque sabe que sus principales rivales seguirán siendo Rafa Nadal y Roger Federer. “Nunca debes descartarles, son dos grandes campeones y, sin ninguna duda, mis máximos contrincantes. Es cierto que Rafa no ha competido en los últimos meses por culpa de las  lesiones pero ya ha vivido situaciones similares, como en 2013, que jugó la temporada de su vida; y con Roger estuvimos luchando hasta el último torneo del año por el número uno así que…”, analiza. El serbio quiere ver  cómo responden las ‘caras nuevas’ que el año pasado ya sorprendieron a más de uno en las grandes citas y que pueden volver a hacerlo, como Cilic, Wawrinka, Nishikori, Raonic o Dimitrov… “y todos sabíamos que ese momento tenía que llegar, que vendría una nueva generación que puede luchar por los puestos de cabeza y por los grandes títulos. Será un grupo más numeroso…” afirma con una sonrisa.