Desveladas las sedes que albergarán la fase de grupos de las Finales de Copa Davis 2024

La ciudad de Zhuzhai es la única novedad respecto al año pasado

Se celebrará del 10 al 15 de septiembre

Eslovaquia da la sorpresa y Djokovic se queda sin Copa Davis

Trofeo Copa Davis

Trofeo Copa Davis / AFP

EFE

Ya se conocen cuáles serán las cuatro sedes en las que se disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024. Valencia, Bolonia, Mánchester y Zhuzhai (China), son las ciudades elegidas.

La fase de grupos tendrá lugar durante el 10 al 15 de septiembre, tal y como ha informado este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF). Valencia, Bolonia, Mánchester y Zhuzhai son las sedes elegidas para disputar la fase de grupos. Tres de las ellas repiten respecto 2023. La única novedad es la ciudad China, que releva a la croata Split.

El presidente de la ITF, David Haggerty subrayó al anunciar las sedes que "las tres anfitrionas que repiten tienen un exitoso historial en la organización de grandes competiciones". Ha explicado que llevar la competición a China es una gran noticia: "Nos hace ilusión llevar por primera vez las finales de la Copa Davis a China, una sede que encaja para ayudar al flujo de jugadores hacia la gira asiática tras el Abierto de Estados Unidos".

Los equipos participantes

Los equipos que disputarán la fase de grupos serán: Italia, Australia, Gran Bretaña, España, Canadá, Bélgica, Francia, República Checa, Brasil, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos, Argentina y Chile.

El Unipol Arena de Bolonia y el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia serán sede de grupo por tercer año consecutivo, mientras que el AO Arena de Mánchester lo será por segunda vez seguida. El Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai acogerá por primera vez una fase final de la Davis en China.

El sorteo para formar los grupos se llevará a cabo el 19 de marzo. El formato será de liguilla, siendo las dos primeras selecciones de cada grupo las que disputarán las finales. Estas se celebrarán de nuevo en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.