Davidovich conquista ante Alcaraz su segunda Copa del Rey consecutiva

El número 35 del mundo se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos de partido

El malagueño, que ya levantó el trofeo el año pasado, repitió victoria con autoridad

Davidovich, en una imagen de archivo

Davidovich, en una imagen de archivo / EFE

EFE

Alejandro Davidovich, número 35 del mundo, conquistó su segunda Copa del Rey consecutiva en las instalaciones del Recreativo de Huelva al derrotar a Carlos Alcaraz, séptimo del ranking, por 6-4 y 6-1, en una hora y ocho minutos.

El tenista malagueño, que levantó el trofeo el año pasado, repitió victoria con autoridad en la nonagésimo séptima edición al superar al favorito y gran estrella del cartel onubense.

Además, será el primer jugador en llevarse a casa una réplica exacta de la Copa de 1912, que este año empieza a entregarse al ganador en lugar de la clásica carabela de plata. Ambos finalistas brindaron un gran juego a los más de 2.300 espectadores que asistieron al duelo.

En los primeros cuatro juegos de la final ambos jugadores defendieron su servicio y mostraron un alto nivel. Demostraron una gran movilidad dentro de la pista para llegar a los potentes y angulosos golpes que fueron conectando, para deleite del público.

En el quinto juego Alcaraz aprovechó los fallos de Davidovich para romper su saque (3-2). Sin embargo, no tuvo continuidad. Con su servicio fue de más a menos y de un 40-0 pasó a encajar una rotura que permitió a Davidovich igualar de nuevo el marcador (3-3). El malagueño se creció y dominó con golpes profundos y además dejó su firma en un espectacular globo antes de certificar el 4-3.

Alcaraz logró igualar al saque y presionar al resto a Davidovich, que logró levantar un 15-40 y en un gran intercambio de tiros en la red seguir por delante (5-4). De nuevo al saque, el de El Palmar firmó un golpe por debajo de las piernas que liberó un gran “oh” en la grada, pero aún así Davidovich fue mejor y se llevo el set por 6-4 en 44 minutos de juego.

En el arranque de la segunda manga Davidovich siguió su con inercia ganadora. Con seguridad, defendió su servicio y puso contra las cuerdas a Alcaraz hasta que le rompió el saque, a lo que siguió un juego en blanco para establecer un claro 3-0.

Con el encuentro cuesta arriba, Alcaraz se afanó en buscar más primeros servicios y abrir ángulos, pero se encontraba en frente a un Davidovich que lo devolvía todo, con más potencia si cabe, y el murciano acababa fallando. Encajó el 4-0 y el 5-0. El malagueño estaba entonado y hasta se permitía dejadas lejanas, mientras que el de El Palmar se veía ofuscado.

Aún así logró con claridad salvar el 6-0 y siguió tratando de retrasar la derrota. Pero Davidovich estaba firme en el saque y no permitió que la final se alargara más. Ganó el séptimo juego en blanco para cerrar un set de 24 minutos y conquistar su segundo título consecutivo de la Copa del Rey.