La teoría de Nadal con Carlos Alcaraz

La teoría de Nadal con Carlos Alcaraz

Alcaraz, frente a Griekspoor en Wimbledon
Alcaraz, frente a Griekspoor en Wimbledon | EFE

El balear reconoció que es clave mantenerse fuerte cuando el nivel tenístico no está a la altura del partido

Alcaraz se vio dos sets por debajo frente a Sinner y no pudo darle la vuelta para acceder a cuartos de final de Wimbledon

El actual número 6 del mundo, Carlos Alcaraz, no cumplió los pronósticos en Wimbledon. En un exigente partido frente a Sinner, el español sucumbió en cuatro sets y no pudo acceder al selecto grupo de los ocho mejores tenista del major británico.

El murciano, que es una de las grandes promesas del tenis profesional en los próximos lustros, es un firme admirador de Rafa Nadal, su ídolo. Precisamente este apuntó cuál es la clave para conseguir el primer Grand Slam: "Cuando uno juega bien gana por inercia, la clave está en ganar cuando uno juega mal, porque cuando uno juega mal y pierde, no juega hasta la semana que viene".

En esta línea, el tenista español sentenció que todo consiste en ganar para encontrar la fórmula que te permita jugar bien: "Si juegas mal y ganas, puedes jugar bien el siguiente. Las victorias ayudan a jugar bien".

Nadal sufre y resiste

La tercera raqueta del mundo, Rafa Nadal, fue llevado al límite en un partido que se fue hasta el súper tie break y que se extendió más allá de las cuatro horas para lograr el billete a las semifinales. Lo hizo lesionado, con un fuerte dolor abdominal que le deja en duda para el crucial duelo ante irregular y polémico Kyrgios.

El balear ha alcanzado unas nuevas semifinales en Grand Slam, las terceras en esta temporada de 2022. Con Australia Open y Roland Garros bajo el brazo, el tenista quiere seguir haciendo historia con el tercer gran título del curso y el 23º de su trayectoria deportiva.