Djokovic, a la final de Wimbledon tras derrotar a Norrie

El serbio se impuso al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2, 6-4

El número tres del ranking ATP se medirá en la final a Nick Kyrgios, que pasó ronda sin jugar por la lesión de Rafa Nadal

Djokovic devuelve una bola ante Norrie

Djokovic devuelve una bola ante Norrie / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic buscará este domingo su sexto título en Wimbledon. El balcánico se impuso en semifinales al estadounidense Cameron Norrie ante el que empezó cediendo un set para luego darle la vuelta al partido (2-6, 6-3, 6-2, 6-4) como ya hizo en cuartos ante Jannik Sinner. Sumó así su 38º triunfo consecutivo en la central del All England Club donde este domingo intentará seguir ampliando su palmarés.

No arrancó bien el partido para Nole, que empezó cediendo su servicio. Un pequeño despiste que solventó al siguiente juego consiguiendo el break para volver a igualar la contienda. Pero el británico, arropado por un público que vibraba con el tenista local, supo aprovechar el juego errático del serbio, tocado por el sol y los 30 grados que bañaban la central, para volver a romper y encarrilar el primer set.

Con 12 errores no forzados y tres servicios perdidos, Djokovic buscó enfriarse las ideas, se calzó una gorra y ya no hizo más concesiones al británico. Aunque seguía quejándose a su banquillo, el serbio tiró de oficio y sin desplegar su mejor tenis fue poco a poco aumentado prestaciones. Redujo errores, mejoró con el primer servicio e imprimió más profundidad a su juego para ir mermando lentamente a su rival. Firmó un parcial de 18 a 9 que quitó cualquier opción a Norrie y apagó la euforia del público local.

El tercero, fue un auténtico paseo. Una total exhibición de fuerza que se saldó con un cómodo 6-2 que sentaba ya las bases de la victoria. Norrie, con más actitud que posibilidades, no bajó los brazos pero poco pudo hacer ante un sólido Djokovic que fue superior y cerró el partido con 37 golpes ganadores en su estadística.

Reaccionó a tiempo para dar la vuelta al partido, sumar tres sets consecutivos y colarse una vez más en la gran final londinense, convirtiéndose en el tenistas con más finales de Grand Slam disputadas. Un total de 32 acumula ya Djokovic, una más que Roger Federer y Rafa Nadal.

En la final, el actual número tres del ranking se medirá a Nick Kyrgios. El australiano llegará a ese duelo sin disputar la semifinal en la que debía medirse al balear, fuera del torneo por su lesión abdominal.

Solo Kyrgios separa a Djokovic de su cuarto título consecutivo en Wimbledon. Una hazaña solo al alcance de unos poco elegidos como Bjorn Borg y Federer, que lograron cinco, y Pete Sampras, que se quedó en cuatro.