Emotivo mensaje de Kyrgios a Nadal

El tenista australiano debía medirse en semifinales al balear, tras alcanzar su mejor ronda en un Grand Slam

El rival en la final saldrá del duelo que disputan este viernes Novak Djokovic y Cameron Norrie

Nadal: "Las opciones de incrementar la lesión eran mucho más altas''

Nadal: "Las opciones de incrementar la lesión eran mucho más altas'' / MOVISTAR

Cristina Moreno

El australiano Nick Kyrgios disputará este domingo sobre la hierba de Londres su primera final de Grand Slam. Una condición que consiguió tras el abandono de Rafa Nadal, que debía ser su rival en semifinales.

Kyrgios, el chico malo del tenis, ha demostrado en esta edición de Wimbledon que ha madurado, no solo en cuanto a su tenis, sino también como persona. Él mismo reconoció que ya no cierra bares y ahora pasa los días durante el torneo con su familia y sus amigos. Una madurez que ha demostrado también respecto al que tenía que haber sido su oponente.

Tras conocerse la noticia de la retirada de Nadal por culpa de una rotura abdominal, el tenista de Canberra no dudó en enviar un mensaje de ánimo al balear a través de sus redes sociales. "Diferentes jugadores, diferentes personalidades... Rafa, espero que tu recuperación vaya bien y todos te esperamos sano muy pronto. Hasta la próxima", escribió Kyrgios en un mensaje acompañado por una foto de ambos tenistas en su último duelo. El que disputaron hace solo unos meses en cuartos de final de Indian Wells y en el Rafa acabó imponiéndose.

El australiano espera ahora a su rival, que saldrá del duelo que disputarán este viernes Novak Djokovic y Cameron Norrie en la pista central de All England Club a partir de las 14.30 horas.