Del Potro 'regresa' con éxito al US Open

El tenista argentino lleva sin competir 26 meses por una lesión de rodilla

Del Potro está viviendo su fase final de recuperación tras cuatro operaciones

Del Potro continua recuperándose

Del Potro continua recuperándose / sport

SPORT.es

SPORT.es

Juan Martín del Potro está viviendo un final de carrera deportiva muy complicado. Pero no se rinde en su intento de volver a convertirse en uno de los mejores del panorama internacional. Con 33 años, ha tenido que pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones en los dos últimos años para operarse de la rodilla derecha. Lo que ha significado 26 meses sin competir. Su último encuentro fue en las pistas del Queen’s en 2019.

Ahora, ha regresado a Flushing Meadows como invitado, donde precisamente detalló el progreso de su lesión: "Decidí venir para terminar de recargar energías, sumar buena onda y hacer esta etapa final de mi recuperación. Obviamente el año que viene quiero venir, no sé si como candidato, como he venido siempre, pero por lo menos como jugador y ser protagonista dentro de nuevo dentro la cancha”, apuntó para la ESPN.

El argentino admitió tensión por volver a tocar una raqueta ante un profesional: "Tenía un poco de nervios por jugar con John. Hace mucho que no juego en estas canchas también, pero lo que me llena de ilusión es el tenis, la potencia que sigo teniendo, ver que los golpes siguen estando presentes y que eso me va a acompañar, si Dios quiere y la pierna mejora un poco, para poder volver", explicó. Y su rival, creyó en su regreso: “Puede volver a ser 3 o 4 del mundo. Si está bien de salud, lo podrá conseguir. Hoy el tenis es muy físico” espetó McEnroe.

Del Potro definió esta etapa como “el partido más difícil de mi carrera porque no sé cómo ganarlo todavía. Sé que de alguna u otra manera lo voy a lograr”. Y confesó que tenía muchas ganas de volver a competir: “Siento que este es mi lugar natural, que me lo están usurpando y no me gusta. Siento que este fuego lo tengo intacto. Quiero volver a tomar el control de mi carrera deportiva y dejar de hablar de médicos y tratamientos”, afirmó.

Y el tenista argentino no piensa rendirse: "Siento que el tenis me va a acompañar, que todavía me está esperando para darme una nueva chance", aseguró. "Hoy, que estoy un poco más grande, digo que de este lugar me quiero ir de mi manera y no porque me lo tengan que imponer. Aunque no sea fácil lo voy a sacar adelante”, finalizó.