Carreño se queda sin final en Bastad

El tenista español cayó ante Cerúndolo por 6-3 y 6-2, en una hora y 17 minutos

Cerúndolo fue muy superior al asturiano y se metió en la segunda final de su carrera

Pablo Carreño se despide en semifinales de Bastad

Pablo Carreño se despide en semifinales de Bastad / @NordeaOpen

EFE

El tenista español Pablo Carreño cayó este sábado en las semifinales del Abierto de Bastad (Suecia) ante el argentino Francisco Cerúndolo, que se impuso por 6-3 y 6-2, en una hora y 17 minutos y optará a lograr su primer título.

Cerúndolo, de 23 años y número 39 del mundo, fue muy superior al asturiano y se metió en la segunda final de su carrera tras la de Buenos Aires el año pasado. Su rival mañana será el ganador de la semifinal entre su compatriota Sebastián Baez y el ruso Andrey Rublev, segundo favorito.

El argentino confirmó hoy su progresión en un torneo que conoció el año pasado en la previa. Tardó 47 minutos en llevarse el primer set y necesitó 36 para hacerse con el segundo, después de disponer de una ventaja de 5-0, tras haber roto tres veces el servicio de Carreño, que reaccionó entonces y pudo anotarse los dos juegos siguientes.

Desde el inicio del partido el bonaerense siempre fue por delante y aunque el gijonés logró igualar el pimer set (3-3), un juego en blanco para el argentino a continuación volvió a situarle con una ventaja, consolidada en el siguiente al romper el servicio del español y rematada con el 6-3 en la cuarta bola de set.

La semifinal de hoy fue la tercera ATP para el sudamericano, tras las de Buenos Aires y Miami, y llegó a ella después de ganar en la pista sueca al portugués Paolo Sousa, el noruego Casper Ruud, vigente campeón en Bastad, y el ruso Aslan Karatsev.

Carreño, de 31 años y quinto favorito en Baastad, se quedó a un paso de jugar la segunda final de esta temporada, tras caer a afinales de abril en la del Conde de Godó ante Carlos Alcaraz y retirse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el gemelo izquierdo.