Carreño pierde ante Molcan y no podrá defender corona en Hamburgo

El gijonés Pablo Carreño ganó el título el año pasado

Por su parte, Molcan enfrentará en cuartos de final al croata Borna Coric

Carreño devuelve una bola en su partido

Carreño devuelve una bola en su partido / EFE

SPORT.es

Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie, ha caído hoy derrotado a manos de Alex Molcan en el partido de octavos de final del Abierto de Hamburgo, que se disputa esta semana sobre tierra batida. El actual campeón del torneo alemán, no pudo con el eslovaco tras dos horas y media de batalla, y terminó cayendo por un marcador de 6-3, 1-6 y 7-6 (3).

Poco antes de las tres de la tarde, Pablo Carreño Busta y Álex Molcan saltaban a la pista central del Hamburg Open para pelear por un puesto a los cuartos de final del torneo alemán, de categoría ATP 500 y que disputada sobre tierra batida. A priori, la mejor superficie para ambos tenistas.

El partido ya comenzó complicándose para Carreño, actual número 23 del ránking ATP, que cedió su saque al inicio del set y terminó perdiéndolo ante un aguerrido Molcan, número 48 del mundo y que en las últimas semanas ha visto como ha gozado de la incorporación del también eslovaco Marian Vajda, ex entrenador de Novak Djokovic durante muchos años, a su equipo de trabajo.

En la segunda manga, en cambio, el jugador asturiano reaccionó con suficiencia rompiendo el servicio del eslovaco en dos ocasiones y perdiendo solo un juego, adjudicándose el segundo set por un claro marcador de 6-1 y forzando el tercer y definitivo parcial.

El set definitivo recuperó la igualdad entre ambos tenistas en sus juegos de servicio, hasta desembocar en el definitivo juego de desempate (tiebreak). Allí, Carreño empezó flojo al inicio, pero igualó fuerzas hasta perder su saque por segunda vez y entregando el partido a un Molcan, que a sus 24 años, está viviendo su mejor temporada como profesional, dando pelea a los mejores jugadores del mundo sobre cualquier superficie.

De este modo, Carreño, de 31 años, dice adiós de forma abrupta al torneo de Hamburgo, donde se proclamó campeón el año pasado, y recibe otro duro golpe tras su derrota en semifinales del torneo de Bastad (Suecia), en principio dos torneos en los que apuntaba que podía hacer cosas grandes. Siguiente parada para el español, el torneo de exhibición de la playa de Luanco, municipio asturiano que contará con la también participación de Feliciano López, David Ferrer y Tommy Robredo.

Por su parte, Molcan enfrentará en cuartos de final al croata Borna Coric, que se ha deshecho en el día de hoy del neerlandés Tallon Griekspoor en dos sets (6-3 y 6-4). Coric actualmente ocupa el número 183 del mundo a raíz de su mal 2021 protagonizado por las lesiones.