Debut gris de Alcaraz en Hamburgo

Se impuso al alemán Nicola Khun por 3-6, 6-1 y 7-6(3), en un duelo que se alargó casi dos horas y media

El murciano suma ya este año 20 triunfos sobre tierra batida, por solo dos derrotas

Alcaraz, durante su partido en Hamburgo

Alcaraz, durante su partido en Hamburgo

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz, principal favorito, debutó con una sufrida victoria este martes en el torneo de Hamburgo y necesitó de tres sets y un 'tie break' para acabar con el alemán Nicola Khun por 3-6, 6-1 y 7-6(3), en dos horas y 24 minutos, y atravesar la primera ronda del torneo alemán que se disputa sobre tierra.

El número 6 del mundo no arrancó el partido con buen pie, intercambiando golpes con Khun, número 259 del ránking ATP e invitado del torneo, hasta que el alemán rompió el servicio de Alcaraz y se adjudicó el primer set.

Sin embargo, el joven murciano de 19 años reaccionó con contundencia en la segunda manga. Solo cedió un juego ante su oponente, de 22, que representó a España hasta 2021.

El tercer y definitivo set fue muy disputado a pesar de la lesión de Khun en su pierna derecha, que no impidió al alemán pelear hasta llevar a Alcaraz al juego decisivo. Ya en el desempate, el tenista murciano metió una marcha más para cerrar el partido con más incertidumbre de la esperada.

Con el pase a octavos, Alcaraz buscará seguir con su particular pleno de victorias en torneos ATP 500 en 2022, después de haber ganado en Río de Janeiro y Barcelona.

Además, con esta victoria inaugural en Hamburgo, Alcaraz suma este año 20 triunfos en tierra batida, que le llevaron a ganar también el Masters de Madrid, por tan sólo 2 derrotas.