Nadal: trabajo en equipo

El balear destaca la importancia de trabajar en equipo pese a tratarse de un deporte individual

"Tengo prácticamente el mismo equipo desde que empecé", destacó en un discurso viral de Twitter

Nadal durante uno de sus partidos en Wimbledon 2022

Nadal durante uno de sus partidos en Wimbledon 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 3 del mundo, Rafa Nadal, fue uno de los grandes protagonistas en Wimbledon. Pese a plantarse en la semifinales con todo merecimiento, una rotura fibrilar en el abdomen le obligó a retirarse y no disputar el duelo ante Nick Kyrgios.

El balear, que este 2022 está viviendo una segunda juventud y se ha apuntado el Australia Open y Roland Garros, destacó la importancia de tener un buen equipo detrás para tener éxito en un vídeo que se ha hecho viral en Twitter: "Tengo prácticamente el mismo equipo desde que empecé".

El de Manacor insistió, sobre todo, por la individualidad de un deporte como el tenis: "En deportes de equipo uno tiene un entrenador que es el club. Contrata a un entrenador y el jugador está pagado también. Pero el entrenador es el jefe. En nuestro deporte, yo soy el que pago al entrenador, al preparador físico, al fisioterapeuta. Al final, tú eres el jefe".

La espineta de Wimbledon

Un lesión abdominal le impidió completar una semifinal atractiva ante Nick KyrgiosNovakDjokovic

El tenista ya ha empezado la preparación del US Open, la última gran cita del circuito ATP. Campeón en las ediciones de 2010, 2017 y 2019, el mallorquín quiere volver a reinar tras las victorias de Thiem (2020) y Medvedev (2021) y asegurarse su 23º Grand Slam.