La AEMET advierte de lo que llegará: los termómetros batirán récords hasta mediados de junio

El único momento en el que llegará algo de frío se prevé para la semana que viene

El calor estará presente este mes de abril como si fuera junio

El calor estará presente este mes de abril como si fuera junio / Agencias

Sport.es

El calor regresa con fuerza a España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que este fin de semana se presentará con temperaturas veraniegas, extendiéndose a los últimos días de mayo. Los termómetros alcanzarán los 30 grados en muchos puntos del país, llegando incluso a los 34ºC en zonas del valle del Guadalquivir.

Aunque el calor dominará el panorama, se espera un breve cambio a finales de la próxima semana con la entrada de un frente frío por el norte. Este frente provocará un descenso temporal de las temperaturas y traerá consigo algo de inestabilidad y posibilidad de lluvias. Sin embargo, este episodio será breve y las temperaturas volverán a subir pronto.

A medio plazo, la AEMET prevé que hasta mediados de junio España experimentará temperaturas más cálidas de lo habitual para esta época del año. Los mapas meteorológicos indican una subida generalizada de las temperaturas en la zona central, sur y este de la Península Ibérica. Solo las regiones de la cordillera cantábrica y el litoral portugués se librarán de este calor extremo.

En cuanto a las precipitaciones, los modelos meteorológicos de la AEMET muestran un panorama mayormente seco para junio. Solo se prevé un ligero aumento de las lluvias en el centro peninsular durante la segunda semana del mes, pero en general, el tiempo seco será la tónica dominante. Este pronóstico sugiere que el inicio del verano podría llegar antes de lo esperado, con temperaturas elevadas y pocas lluvias en la mayor parte del país.