El 'bombardero' Raonic, primer rival a batir de Nadal

Las lesiones han lastrado al ex n.º3 a lo largo de los últimos años

Nadal se ha enfrentado al canadiense hasta en un total de diez ocasiones

Nadal recupera la sonrisa con vistas a Indian Wells

Raonic y Nadal al finalizar un encuentro

Raonic y Nadal al finalizar un encuentro / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Milos Raonic será el primer rival que se enfrentará a Rafa Nadal en el Master 1000 de Indian Wells. El canadiense, n.º 224, también llega al torneo californiano con el ranking protegido tras unos años donde las lesiones no le ha permitido competir al máximo nivel.

Rafa Nadal no ha tenido una gran surte en el sorteo de Indian Wells y, en una hipotética segunda ronda, se enfrentaría a Jannik Sinner. Pero primero, el balear deberá batir al veterano Milos Raonic. El canadiense deberá disputar la primera ronda de la misma manera que Nadal, por llegar al torneo con ranking protegido.

El ex n.º 3 del mundo guarda buenos recuerdos en Indian Wells. A lo largo de su carrera, logró alcanzar una final, tres semifinales y unos cuartos de final. El canadiense no disputa el torneo desde el 2019.

Su buen rendimiento en el torneo californiano se debe a que su estilo de juego se adecua a las condiciones de Indian Wells. En esta superficie, su gran servicio hace que el resto para el rival sea muy difícil de responder. Con estas características, se prevé que el duelo entre Nadal y Raonic no sea muy físico.

El calvario de las lesiones con Raonic

En los últimos años, el ex n.º 3 del mundo no ha tenido suerte con las lesiones. El calvario empezó en julio de 2022, cuando Milos Raonic tuvo que tomar una decisión sobre una lesión en el tendón de Aquiles. A pesar de que el diagnóstico indicaba que tenía hasta cuatro microrroturas, el canadiense optó por un tratamiento conservador para evitar a toda costa el quirófano. Desde esa decisión, el canadiense ha sufrido una larga lista de lesiones que le han mantenido a lo largo de los últimos años fuera de las pistas.

En sus últimos encuentros las lesiones también le han perjudicado. En su última salida, se enfrentó a Jannik Sinner en los cuartos de final de Rotterdam, torneo que ganó el italiano, pero tuvo que retirarse al inicio del segundo set. En el Open de Australia también tuvo abandonar la pista en el tercer set ante Alex de Miñaur por molestias.

Raonic, un viejo conocido

El español y el montenegrino se han enfrentado un total de 10 veces en toda su carrera. Nadal guarda un buen recuerdo en sus duelos pasados ante Raonic. De estos 10 partidos, el balear ha logrado ganar un total de ocho encuentros, perdiendo tan solo dos. Para ver el último duelo entre los dos, nos tenemos que trasladar a 2019. Fue en la Laver Cup, en el que Rafa batió a Raonic por 6-3 7-6. En Grand Slam, el último encuentro fue en el Open de Australia de 2017, en el que Nadal también logró la victoria por 6-4, 7-6 y 6-4.

El sorteo para Rafa Nadal no ha sido fácil, pero primero deberá batir a un veterano del tenis. El 'bombardero' no le pondrá las cosas fáciles al balear y querrá dejar atrás los malos recuerdos de los últimos años y hacer un gran papel en el torneo californiano.