La suerte se aleja de Nadal y Alcaraz en Indian Wells

El camino de ambos tenistas en Indian Wells se presume de alto voltaje tras el sorteo del cuadro final

Indian Wells 2024: Calendario, cuadros, fechas clave y novedades

Nadal y Alcaraz, al acabar el partido de exhibición

Nadal y Alcaraz, al acabar el partido de exhibición / NETFLIX

Albert Briva

Albert Briva

Presumía que iba a ser a principios de año cuando Carlos Alcaraz y Rafa Nadal volvieran a coincidir en un mismo cuadro de un torneo ATP. Pero el infortunio de las lesiones del balear hizo añicos el sueño de poder ver de nuevo un duelo entre los dos mejores tenistas españoles probablemente de la historia.

Un hecho que se dio hace apenas unos días en Las Vegas con la exhibición organizada por Netflix y que bien podría volver a darse la próxima semana, en lo que sería una final de ensueño en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, que arranca este próximo miércoles.

Una final que será difícil de ver, tras un sorteo de cuadro que no ha favorecido en absoluto a ninguno de los dos tenistas españoles. En el caso de Alcaraz, que parte como número dos tras Novak Djokovic, ha visto como el gran rival a evitar, Jannik Sinner, ha caído en la misma parte baja que él, además de otros peligrosos nombres como los de De Minaur, Khachanov o Zverev.

El debut del tenista de El Palmar será en segunda ronda ante el vencedor del duelo que medirá al italiano Arnaldi y al francés Van Assche. En tercera ronda el teórico rival debería ser Felix Auger Aliassime, que se medirá tanto en primera como en segunda ronda a rivales procedentes de la fase previa.

En octavos la cosa ya sería de un nivel mayor, con Jarry o Khachanov como hipotéticos rivales en busca de unos cuartos de final en los que podría tener la revancha ante Zverev tras su dolorosa derrota en el Open de Australia.

En semifinales, el cuadro podría deparar un espectacular duelo ante Jannik Sinner, actual número 3 del mundo y flamante vencedor del Grand Slam oceánico. El camino del italiano tampoco será fácil, con nombres como los de Rublev, Tsitsipas o Shleton antes de la llegada a unas posibles semifinales.

Nadal, ante el bombardero Raonic

Por contra, Rafa Nadal ha quedado encuadrado en la parte alta, con un duro rival ya en primera ronda. Su caída en el ranking le obliga a competir fuera de los cabezas de serie, por lo que desde buen inicio se endurece su andadura en los torneos.

El gigante Milos Raonic será el primer rival para el balear, que tendrá en su segundo test un posible enfrentamiento ante Holger Rune. Musetti, Fritz y Medvedev serían los teóricos siguientes rivales en su camino hacía las semifinales, donde podría toparse con Novak Djokovic.

Parece aventurero pensar en un posible duelo de tal calibre con el duro camino que tendrá por delante un Rafa Nadal que como ha ido remarcando día a día en su recuperación solo piensa en ir recuperando sensaciones sin mirar más allá del próximo partido.