Badosa se retira entre lágrimas en su debut en Dubái

La tenista española sufre un nuevo varapalo contra Lulú Sol

Es la tercera vez que renuncia a un partido esta temporada por lesión

Badosa se retira de Tailandia por un problema de espalda

Badosa no pudo contener las lágrimas tras perder el primer set contra Sun

Badosa no pudo contener las lágrimas tras perder el primer set contra Sun / Twitter

Iker Kind

Continúa el calvario para Paula Badosa. La tenista española ha tenido que retirarse por una lesión de espalda en su debut en el WTA 1000 de Dubái. Lo ha hecho entre lágrimas, tras otro revés inesperado esta temporada.

La número 74 mundial disputaba su primer partido en el torneo frente a la invitada suiza Lulu Sun. El marcador reflejaba un 6-4 en contra de la española en menos de una hora de partido. Al finalizar el set, la tenista ha dicho basta por unos problemas en la espalda y se ha puesto a llorar de dolor e impotencia.

Los problemas de espalda le persiguen desde el año pasado. Badosa tuvo que retirarse en su segundo partido en Wimbledon y la lesión le impidió jugar el resto de la temporada pasada. Concretamente, siete meses de baja por una fractura por estrés en una vértebra.

Paula optó por un tratamiento conservador para volver al máximo nivel y competir en la élite del tenis femenino este nuevo curso. Aun así, la realidad es muy diferente, con tan solo siete partidos jugados y finalizados. Un arranque de 2024 muy complicado.

La misma zona fue la causante de que la catalana se retirara hace apenas 20 días en Tailandia. La semana pasada, en el WTA 1000 de Doha, caía en segunda ronda ante la canadiense Leylah Fernández tras ganar el primer set en blanco. En Dubái, ha tenido que volver a hacerlo.

El último título, en 2022

Badosa lleva sin encadenar cinco partidos consecutivos jugando desde el torneo de tierra batida de Roma, en mayo de 2023. El último título de la española fue en 2022, con su victoria en Sydney a inicio de temporada contra la checa Barbora Krejcikova.

Otra piedra en el camino para una jugadora que llegó a ser la número 2 del mundo hace menos de dos años. Otro varapalo que Paula tendrá que superar si quiere volver a competir al máximo nivel y ganar títulos. Algo que, ahora mismo, parece algo lejano.